all-women-project
Querido diario

Todo lo que ha conseguido el movimiento Body Positive

Imagen de perfil de Carla Potter
Share on Facebook414Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Desde que empezó el movimiento Body Positive hemos avanzado muchísimo, pero aún nos queda mucho por hacer, mucho camino por recorrer, hasta conseguir no volver a escuchar un ‘Goooooooorda’ gritado desde un coche a una chica que pasea por la calle, hasta no volver a desechar una prenda de ropa porque ‘no está hecha para nosotras’.

Desde Weloversize luchamos cada día para mejorar la autoestima de las mujeres y gritarle al mundo que tu talla no define de tu define tu belleza. El camino es largo y esta lleno de obstáculos, pero la lucha merecerá la pena. Porque si miramos hacia atrás, ya es mucho lo que hemos conseguido…

1. Cada vez son más las mujeres que se han atrevido a ponerse por primera vez un bikini y a sacar las lorcitas al sol.

Ashley-Graham-Nude-Pictures

Fuera complejos

2. Las redes sociales se han llenado de fotos de mujeres empoderadas orgullosas de sus cuerpos, tengan la talla que tengan.

3. Hace tiempo que las gordas no tienen que vestir con ropa de abuela porque cada vez hay más marcas que diseñan ropa bonita en tallas grandes.

hhhh

4. Hemos dejado de escandalizarnos al ver a una mujer gorda con un novio delgado.

5. La respuesta de muchas mujeres a los insultos sobre su físico ha pasado de ser agachar la cabeza y caminar más rápido a gritar con la cabeza bien alta ‘¡Gilipollas!’

6. Modelos plus size como Tess Holiday, Ashley Graham o Tara Lynn se han convertido en un claro ejemplo de que la belleza no tiene nada que ver con la talla.

119

7. Nos hemos concienciado de que estar gordo no significa estar enfermo y de que estar delgado no implica automáticamente estar sano.

8. Hemos conseguido que la palabra Gorda se utilice cada vez más como un adjetivo que como un insulto. Porque hemos aprendido que estar Gorda no es algo malo.

tumblr_nxk8yn3qoE1qa4l1ko6_500

9. Hemos aprendido que la belleza no tiene nada que ver con la talla y que todas tenemos nuestro público.

10. Pero sobre todo, hemos aprendido a querernos a nosotras mismas, con nuestros kilos de más (o de menos) y con todos esos ‘defectos’ que nos hemos pasado años ocultando.

tumblr_nmq2iudpVo1s3y9slo1_500

La imagen de portada es del proyecto All Woman Project.



Login