el clítoris lori
Sex & Love

El clítoris: ese gran desconocido

Share on Facebook227Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Las mujeres somos afortunadas: tenemos el único órgano del cuerpo humano diseñado exclusivamente para el placer. Así empieza el cortometraje de la artista Lori Malépart que se ha viralizado en los últimos días. Teóricamente, todos sabemos lo que es un clítoris. Pero la realidad es que hay mucha gente que todavía no sabe ni qué es, ni dónde está, ni cómo se usa.

La historia de la represión sexual de la mujer tampoco ha ayudado mucho. Hasta hace pocos años, el clítoris había sido un tema de discusión masculino. Sí, sí, como lo lees. Los hombres no tiene clítoris y por esa razón ni lo comprendían… ¡ni llegaron a aceptarlo! Parece una locura pero el mundo ha funcionado así durante miles de años: si un hombre decía que no tenías clítoris… ¡pues no tenías clítoris, cariño! Así de bonito y emocionante es el patriarcado. (Con el extremo de algo que, lamentablemente, todavía se practica en algunas partes del mundo: la ablación o mutilación del clítoris, una de las peores formas de dominación patriarcal que existen).

La sexualidad de la mujer aún está desprendiéndose de muchos tabúes, y el clítoris es uno de ellos. El hecho de que los hombres no lo tuvieran lo convertía en un órgano casi mágico, totalmente desconocido, cuya función, a lo largo de la historia, no llegó a estar del todo clara. (Porque a ver, a qué hombre podría caberle en la cabeza que una mujer estuviera predispuesta biológicamente a disfrutar del sexo).

En este cortometraje documental, la artista canadiense Lori Malépart explora la historia y la biología de este órgano tan pequeñito pero tan importante para cualquier mujer.

Aunque el cortometraje está en francés e inglés, creo que es bastante fácil de seguir. Merece la pena verlo, ya no solo por lo que cuenta, que es importantísimo, sino por las ilustraciones tan maravillosas que lo acompañan.

Puedes conocer más sobre la artista Lori Malépart pinchando aquí. Todas las imágenes de este artículo pertenecen a esta artista.



Login