¿Sabíais que las gordas hacen ejercicio? Sí, ya sé que lo sabéis y muy bien. Pero hay mucha gente que cree que no y por supuesto, las revistas tampoco parecen saberlo. Por eso, es un motivo de alegría que por fin una revista de fitness, Women’s Runnin, haya decidido poner en portada a una modelo de tallas grandes. Porque deporte hacemos todos, gordos y flacos.

La editora de la revista, Jessica Sebor ha explicado en Today que quieren romper con el estereotipo de que todos los runners son delgados. ‘Hay corredores de  todas las tallas, si vas a cualquier carrera vas a ver a gente de todo tipo y es algo que hay que celebrar’.

running

Y además, es una forma de acercar la publicación a todas las mujeres que hasta ahora miraban las revistas y se sentían muy lejanas a las modelos de las portadas. Ahora, según Sebor, sus lectoras pueden imaginarse como imagen de portada, ‘queremos que se sientan bienvenidas e identificadas con la revista’.

La propia modelo, Erica Schenk, se sintió muy sorprendida al verse en la cubierta, ya que cuando realizó la sesión de fotos no le dijeron que iba a acabar en la portada. Una de las cosas que destaca sobre las fotos es que viste ropa pegada, nada de chándal suelto y camiseta ancha: ‘me encanta cómo la imagen muestra a una mujer de grandes muslos orgullosa de su cuerpo’. 

Mira, ¡como a nosotras! Y nos encanta ver que poco a poco se van normalizando cosas tan normales y corrientes como ver a gordas corriendo o haciendo cualquier tipo de deporte.