Habréis visto el programa nuevo de Netflix ‘The Home Edit’ que te enseña un poco a lo Mary Kondo a reorganizar estancias de tu casa, como la cocina, el armario o la alacena. Id a verlo, son capítulos entretenidos y parecidos entre sí con la variante de que tienen siempre 2 casos por capítulo y uno de ellos suele ser el de un famoso o famosillo. El por qué me gustan estos programas tiene más que ver con mi desorden que con mi parecido a Monica Geller. Es curioso porque soy Virgo, pero incapaz de mantener mi casa en perfecto ‘estado de revista’, como decía mi madre que quería encontrarse mi cuarto cuando solo era adolescente. 

He arrastrado mi desorden a la vida adulta y estos programas me dan una paz interior mirando solo a la televisión porque si miro a otra parte del salón me da urticaria. De alguna manera he aprendido a vivir con desorden, menos con mi cocina y mi armario que tengo ordenado por colores y suele durar una semana así. Me apasiona cada vez más la cocina y me gusta tener cada cosa en su sitio, por eso hace cosa de dos años empecé un viaje hacia el mundo de la organización que siempre que puedo reviso. 

Organiza tus sartenes 

Con este divisor puedes ordenarlas en horizontal o vertical por tamaños o colores o lo que quieras. Me parece súper práctico tengas cajones (suerte) o como yo unos armarios muy profundos e incómodos de acceder. 

Sartenes en su sitio

Bandejas ordenadas

Botes transparentes 

Tengo una estantería que cabía de milagro y qué es la mitad de la alacena de casa. Ahí tengo muchos botes transparentes de cristal y plástico con etiquetas para saber qué hay en cada uno de ellos. De esta manera aguanta todo mucho más y no acabas con una bolsa de harina abierta que se desparrama. 

Botes transparentes grandes

Botes transparentes para otras cosas

 

Especiero 

Si te gusta la cocina y tienes más de 5 especias vas a necesitar guardarlas bien. Te recomiendo que compres botes nuevos, los etiquetes y las guardes en un bonito especiero que puedas colgar o tener a mano. 

Botes de especias

Especiero extensible

 

La nevera no se queda atrás 

No vale tenerlo todo ordenado y que luego la nevera sea un desastre. Te recomiendo también cajas de plástico transparente y divisores para poder ganarle espacio a tu nevera. Hay todo tipo de accesorios interesantes hasta para los amantes del vinito fresquito. 

Caja con separadores

Más con menos 

Otra forma de ganar espacio a tu cocina es utilizar esos ‘platos giratorios’ en las que puedes guardar varias cosas a la vez. Son mega útiles porque puedes ver todo lo que tienes sin problema y así no lo compras más de una vez. 

Plato giratorio

Fregadero 

Si tienes bien de espacio debajo del fregadero importante mantenerlo ordenado: mídelo bien y consigue una solución de este tipo para poder dividir por zonas y tenerlo siempre más recogido y accesible 

Mueble fregadero

Cajas grandes 

Las cajas son muy útiles para guardar cosas como cebollas, patatas o fruta que no vaya en la nevera. Puedes escoger guardarlas en un carrito con varios pisos, o en cajas de madera si te caben vistas, además quedan preciosas. 

Cajas grandes con ruedas

Cajas de madera

Otra opción de cajas son las transparentes grandes en las que guardamos por ejemplo los productos de limpieza. Mucha gente ya lo hace, pero si tienes 500 botes distintos es una buena forma de tenerlos controlados incluso a la hora de ponerte a limpiar, sacando directamente su caja y moviéndola por la casa