10 ideas para ahorrar en tu boda 

Si tienes la ilusión de casarte por todo lo alto, pero no quieres dejarte un riñón en la boda, aquí tienes unos consejos para no derrochar demasiado. Tu boda quedará de lo más aparente, tus invitados la recordarán con cariño y no tendrás que hipotecarte para pagarla.

  1. Recorta en la lista de invitados: el banquete se llevará la mayor parte del presupuesto de tu boda, por lo que cuantos menos invitados, más barato. No invites por compromiso a ese primo segundo al que hace años que no ves, o ese compañero de trabajo con el que te llevas bien, pero que si no viene a tu boda no pasa nada, pues no los invites. El truco es pensar “¿Echaré menos a esta persona si no está el día de mi boda?”. Si la respuesta es no, táchalo de la lista de invitados. 
  2. Elige la fecha huyendo de la temporada alta: Si de verdad quieres gastarte menos en el banquete, cásate en temporada baja. Entre noviembre y marzo, los cubiertos suelen ser mucho más económicos. Una boda de invierno puede quedar super bonita, si además has elegido el mes de diciembre para tu gran día, una boda de temática navideña puede ser espectacular. 
  3. Cásate un viernes o un domingo: suele ser más barato que casarte en sábado. Una cena el viernes o una comida el domingo puede ser una muy buena opción para celebrar vuestro gran día.
  4. Manda la invitaciones por WhatsApp: Las invitaciones en papel está pasadas de moda. Te gastas un dinero y lo más común es que los invitados acaben tirándolas a la basura después de un tiempo.  Es mejor hacer un diseño bonito con Canva y enviarlo por WhatsApp. Te ahorrarás un buen dinero y estarás contribuyendo con el medio ambiente evitando gastar papel.
  5. No des regalitos a los invitado: dime tú para qué quiere tu primo un abridor de botellas con una foto vuestra. Al final son detalles que cuestan un buen dinero y muchos acaban en la basura. Ahórrate esa suma o gástala en otra cosa, como donarla en nombre de tus invitados a una ONG o comprar regalos solidarios. Acabará igual en la basura, pero al menos habrás destinado ese dinero a una buena causa.
  6. Compra tu vestido en un Outlet: aunque tu mayor sueño haya sido siempre casarte vestida de princesa, puedes encontrar vestido super bonitos en tiendas Oultet. Otra opción puede ser adquirir un vestido de segunda mano o en lugar de comprar, alquilarlo, total, lo vas a usar un solo día.
  7. Péinate y maquíllate en tu salón de belleza de confianza: que una peluquera y una maquilladora vengan a tu casa a arreglarte para tu gran día cuesta una verdadera fortuna, pero si vas a tu salón de belleza habitual ese día para que te peinen y te maquillen, te saldrá por mucho menos y, te lo aseguro, irás igual de guapa. 
  8. Busca tu baile nupcial por Youtube: una de las partes más bonitas de la boda es el baile nupcial, porque después empieza la barra libre, más que nada. Muchos novios toman clases de baile para ese momento, pero si queréis ahorrar un dinerito, lo mejor es buscar un baile que os guste en Youtube y a practicar. 
  9. Ahorra en la decoración: muchas fincas y salones de boda suelen poner algo de decoración sin coste adicional, como son los centros de mesa, el Setting Plan o algo de cartelería. Aprovéchalo y recuerda que menos, es más; un salón con excesivas decoración puede quedar demasiado recargado. 
  10. DIY o hazlo tu mismo: si sois habilidosos con las manualidades podéis preparar cosas para vuestra boda. Los detallitos de los invitados, decoración para llevar a la finca o las invitaciones, son algunas de las cosas que podéis hacer vosotros mismos. Y si no, recuerda, no pasa nada por no dar invitaciones en papel o regalitos, o por aprovechar la decoración que te pone la finca. 

Raquel Acosta