Consigue aquí dos semanas gratis en HBO

Consigue aquí un mes gratis en Amazon Prime

 

Mi corazón cinéfilo ha estado triste porque de un tiempo a esta parte parecía que el género del terror se había ido al traste por falta de originalidad y clichés repetitivos. La verdad es que es uno de mis géneros preferidos y me daba mucha rabia, para que engañaros.

Afortunadamente parece que están renaciendo las buenas películas de terror y eso unido a que ya es otoño, pues como que mi corazón palpita como una patata frita.

Así que, aprovechando que ya mismo es Halloween y que probablemente el mejor plan para este atípico año sea quedarse en casa, te propongo diez películas de los últimos cinco años para que lo goces o te cagues de miedo:

 

 

The Witch (Robert Eggers, 2015)

Nueva Inglaterra, 1630. Una familia de colonos cristianos vive cerca de un bosque al que la leyenda popular atribuye un carácter demoníaco.

Las películas de colonos cristianos ya dan miedo de por sí, pero encima ¡hay un puto bosque! Malrollera, muy malrollera y con una Anya Taylor-Joy brillante. Disponible en Amazon Prime.

Pulsa en la imagen para ver el trailer.

Don’t Breathe (Fede Alvarez, 2016)

Unos ladrones saben que un ciego guarda mucho dinero en su vivienda y entran en su casa para robarle, pero lo que parecía quitarle a un niño un caramelo se convierte en la peor pesadilla de sus vidas.

Para los fans de las películas de tensión. ¡No te digo más! La tienes en Amazon Prime.

Pulsa en la imagen para ver el trailer.

Train to Busan (Yeon Sang-ho, 2016)

Un tren rápido que une los 442 km que separan Seúl de Busan parte justo cuando la estación es invadida por personas recién infectadas por un extraño virus.

El género Z ha estado muy trillado pero esta propuesta coreana es de lo más original y justo este mes estrenan su segunda parte, Peninsula. Encuentrala en Amazon Prime.

Pulsa en la imagen para ver el trailer.

Get out (Jordan Peele, 2017)

Para Chris y su novia Rose, ha llegado el momento de presentarle a los padres de ella. Pero la visita de fin de semana no termina de ser lo que ambos esperaban.

Una crítica de Peele a la situación de racismo que se vive en EEUU que da una vuelta de tuerca al género de terror de forma muy interesante. Disponible en Amazon Prime.

Pulsa en la imagen para ver el trailer.

1922 (Zak Hilditch, 2017)

Un granjero admite haber asesinado a su mujer, pero su muerte es el comienzo de una historia macabra.

Se trata de una pedazo de adaptación de una novela de Stephen King. ¿Tiene ya toda tu atención? ¿Si? Pues la tienes en Netflix.

Pulsa en la imagen para ver el trailer.

Hereditary (Ari Aster, 2018)

Después de la muerte de la matriarca de la familia Graham, su hija, Annie, se muda a la casa con su familia. Annie espera olvidar los problemas que tuvo en su infancia allá, pero todo se tuerce de forma muy inesperada.

Yo solo por ver a una Toni Collete desquiciadísima y partiendo la pana, vale la pena. La puedes ver en Netflix.

Pulsa en la imagen para ver el trailer.

A quiet place (John Krasinski, 2018)

En medio de un hermoso bosque, lleno de quietud y armonía, vive una familia con aparente normalidad, pero en rigurosísimo silencio.

Inquietante ¿No crees? Esta original película protagonizada por el propio director y su esposa, Emily Blunt la puedes encontrar también en Netflix.

Pulsa en la imagen para ver el trailer.

Us (Jordan Peele, 2019)

Adelaide y su esposo viajan a la casa en la que ella creció junto a la playa. Tiene un presentimiento siniestro que precede a un encuentro espeluznante.

Jordan Peele sigue dandole caña al terror y a su personal forma de reivindicar la falta de igualdad racial de forma magistral. Lupita Nyong’o está de Óscar. La tienes en Amazon Prime.

Pulsa en la imagen para ver el trailer.

 

IT (2017) / IT Chapter 2 (2019) ambas de Andrés Muschietti

Varios niños de una pequeña ciudad del estado de Maine se alían para descubrir ver por qué no dejan de desaparecer niños en su apacible pueblo y de tener visiones aterradoras ellos mismos.

Se trata de un remake de la adaptación de la novela de Stephen King con el mismo nombre dividida en dos partes. ¡Ideal verlas seguidas en la noche de Halloween! Lo mejor es sin lugar a dudas el papelón de Bill Skarsgård.

La tienes disponibles en Amazon Prime.

Pulsa en las imágenes para ver el trailer.

The Babysitter (2017) /Killer Queen (2020) ambas de Joseph McGinty Nichol

Cole es un niño tímido con problemas en el colegio que se lleva muy bien con su niñera y de la cuál está enamorado. Su relación cambia cuando los padres de él se marchan a pasar un fin de semana fuera y su niñera trae amigos a casa.

La segunda parte cuenta la historia de cómo Cole sobrelleva los eventos ocurridos en aquel fatídico fin de semana.

Se trata de terror y comedia a partes iguales con las que me lo pasé teta. Ideal para ver con amigos y pasar un Halloween de lo más divertido.

Puedes encontrarlas en Netflix.

Pulsa en las imágenes para ver el trailer.

? Bonus track:

Los muertos no mueren (Jim Jarmusch, 2019)

En la pequeña localidad de Centerville empiezan a ocurrir fenómenos extraños y hasta aquí puedo leer.

Es una película donde salen Bill Murray y Adam Driver de protas que me hizo desternillarme de risa y admirar a mi adorado «Kylo Ren». A tener en cuenta: es muy friki y muy absurda y por eso la añado como bonus.


Pulsa en la imagen para ver el trailer.

 

Y eso es todo, sed buenas pero si no lo sois, contádmelo.