planes semana santa
Lifestyle

10 Planes para Semana Santa si te quedas en tu ciudad

La semana santa ya está aquí y, aunque de semana de vacaciones tiene poco, los cuatro días festivos son suficientes para hacerte una escapadita a alguna capital europea, a Marruecos o incluso escaparte unos días a ciudades como Sevilla donde la Semana Santa la viven con devoción. Pero si eres de los que las procesiones no les llaman mucho y el bolsillo no da para un viaje, te proponemos varios planes para hacer estos días y desconectar de la rutina:

 

1. Lee

Con el traqueteo del trabajo, clases, las tareas del hogar o incluso el cuidado de los niños a veces nos resulta difícil poder dedicar un tiempo a la lectura. Estos días de tranquilidad, podéis buscar una nueva aventura a través de las letras. Busca un sitio tranquilo, con luz natural, cómodo, con un buen respaldo, incluso puede ser en un sitio al aire libre, y perderos entre las emociones, vivencias, sensaciones y aventuras que se encuentran entre las páginas de esa novela.

Si no sabéis qué lectura empezar, aquí os mostramos una lista.

 

2. Ponte al día de series

Aunque parezca raro, hay muchas veces que no llegamos a poder ver los capítulos de esa serie que lo está petando en Netflix o HBO, que entre que uno quiere ver partidos de fútbol, los críos los dibujos y, reconócelo, te pierden los ‘realites’, no te queda tiempo para relajarte y desconectar con un buen maratón, ahora es el momento. Te aconsejo que lo acompañes de una pizza enorme y unas palomitas.

3. Sal a vermutear

Cierra los ojos, relájate,  a continuación visualiza una mesa y unas sillas al sol. Tus amigos sentados, todos elegantes que es festivo. En la mesa una ración de patatas perfectamente doradas con una salsa roja por encima, de esas caseras, con un toque de picante al roce con la lengua. Una gota empieza a resbalar por el botellín fresquito de cerveza. En tu jarra, un elixir ámbar decorado con una espuma blanca acompaña a una crujiente croqueta. En el centro, un plato con finas láminas de jamón veteado. Y esa salsa espinaler sumergiendo la mezcla de berberechos, olivas y mejillones.

4. Date unos mimitos

Aprovecha para cuidarte y ponerte a punto de cara al buen tiempo y al verano. Probablemente tus piernas estén tan pobladas como tus cejas que llevan tiempo sin conocer unas pinzas. O quizás sea el momento de darle a tu piel los cuidados que necesita.

Sumérgete en la bañera y, si no tienes, una hamaca, sillón servirá. Abre un buen vinito, coloca sobre tu rostro una máscara hidratante o tonificante, la que mejor vaya con tu piel, si quieres ser más divina ponte dos pepinos en los ojos, que yo aún no sé para qué sirven, pero que te da un aire muy chic. Ponte música relajante o esa lista que te sabes de memoria y que cantas a berridos. Elimina tensiones. Aprovecha para exfoliarte, arreglar esos talones resecos que ¡pronto llegarán las sandalias! Manicura y pedicura oh yeah.

 

 

5. Cine

A veces no te das cuenta pero cuando te paras a pensar en ello llevas meses y meses sin pisar una sala, claro que los 8 eurazos por entrada más las palomitas y la Coca-cola hace que sea algo más para los días de fiesta que un viernes por la tarde, y ¿que es la Semana Santa si no una fiesta?? (Un poco trágica- dramática, sí, pero una fiesta).

 

6. Sal a comer fuera

¿Te acuerdas de ese restaurante del que tantas referencias buenas has oído y que siempre está lleno, o no has tenido tiempo de ir? Venga, busca el teléfono y reserva.

 

7. Bellas Artes

Si vives en una ciudad mediana-grande, qué tal si echamos un vistazo a la programación de teatros, musicales, danza, museos, monólogos, actividades para niños, conciertos… Intenta programarlo con cierto tiempo, así podrás elegir buen sitio y a buen precio.

 

8. Practica repostería

Te encanta el chocolate pero sabes que toda esa repostería y bollería industrial, e incluso las de pastelerías, llevan cantidad de azúcar y lo que vulgarmente se dice: muchas mierdas. Un buen plan es sacar a la laminera que llevas dentro y buscar recetas de pasteles, cookies, cupcakes, tartaletas, cruasanes, bizcochos… más saludables con menos azúcar y colorantes artificiales. Además, si tienes niños y hace mal tiempo es un buen plan para pasar un rato con ellos.

9. Actividades al aire libre

Seguro que en tu ciudad o muy próxima a ella existen diferentes opciones de actividades: karts, montar a caballo, láser tag, Paintball, Air soft, alguna ruta de senderismo, ruta en bicicleta… también puede ser una opción realizar algún escape room tan de moda ahora.

 

10. Picnic

Si el tiempo acompaña, ¿por qué no preparar una tortilla de patatas, una ensalada de pasta, gazpacho, quesos, jamón y unos snacks y aperitivos y salir a comer al campo o, en su defecto, a algún parque? Podéis llevaros juegos de cartas o incluso pelotas o palas. Advertencia: dejad el lugar igual de limpio que os lo encontrasteis.

 

Y vosotros, ¿qué plan tenéis para esta Semana Santa?

 

 

 

Foto portada

Compartir:

Login