‘Gracias’ al coronavirus mucha gente ha pasado de sus oficinas a buscarse la vida de cualquier manera para trabajar desde casa. Puede que algunos ya tuvieran despacho y otros, como yo, nos hayamos tenido que apañar una mesa en la habitación de nuestros hijos. La verdad es que el teletrabajo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como poder ir de la cama a la mesa sin tener que pasar por chapa y pintura como antes, trabajar en chándal (o directamente en pijama) y evitar los trayectos, pero también sus malas porque al final parece que todos: trabajamos más, estamos más incómodos y encima no podemos socializar.

Puede que dependa mucho de las cosas que tienes que tener en tu mesa, pero crear un espacio de trabajo útil es una de las cosas más importantes para tener una calidad a la hora de sentarte tus 8 o más horas. Por eso te traigo una serie de cosas que he encontrado en Amazon que creo que vienen siendo bastante útiles para hacerlo todo más fácil.

1. Organiza bien tus papeles

ORGANIZADOR DE PAPELES VERTICAL

Este organizador, que puedes colgar en la pared es estupendo para tener tus papeles bien recogidos. Tiene 5 separadores distintos y también puedes nombrarlos, para ver bien qué tienes en cada uno de ellos. A demás en la parte de abajo cuenta con una bandeja para dejar ahí otras cosas.

PORTA PAPELES DE PLÁSTICO ROSA

Ni confirmo ni desmiento que lo elegí por el color, pero es la otra cosa típica que viene muy bien para tener organizadas tus cosas, además puedes poner varios en tu mesa para crear distintos bloques de separación. Estupendo para facturas, cuadernos, guiones, cartas de movistar…

ORGANIZADOR PAPELES HORIZONTAL

Como bien explica el artículo no es como otros organizadores. Este tiene mucho espacio, es amplio y te cabe ahí de todo. Perfecto si tienes una gran mesa donde puedas encajarlo. También tiene una bandeja en la parte superior pensada para poner artículos que no ocupen más espacio en la mesa y tenerlo bien a mano.

BANDEJA ORGANIZADORA

¿Hacía falta que te enseñara tantas opciones? Si, porque esta bandeja aparte de ser mucho más sencilla, es mucho más barata y viene en otros colores, negro y dorado, porque no todo el mundo quiere las cosas en rosa. Es una bandeja bastante compacta y aunque en las fotos lo que pone son ilustraciones o revistas funciona muy bien para otro tipo de documentos que vienen en carpetas, pequeños cuadernos, etc.

DECORA CON UN POCO DE IMAGINACIÓN

Sin duda es la menos fundamental para una oficina y para mí la más importante… Un poco de decoración de personalizar. Este útil colgador te puede servir para un montón de cosas, pero si no tienes corcho, que es una cosa útil pero anticuada, pues te vendrá genial para poner alguna foto con amigos o de tus hijos para hacer el espacio más tuyo.

2. Ten a mano tus gadgets

SOPORTE PARA  LA TABLET

Mucha gente trabaja sin portátil gracias a las maravillosas tablets, pero trabajar con ellas apoyadas a la mesa es un mojón así que os traigo este bonito soporte para tener vuestra tablet a una altura respetable.

SOPORTE PARA EL MÓVIL

Puede que no lo necesites para nada, pero es una forma estupenda de no tener que bajar la mirada al teléfono y acabar con dolor de espalda. De esta manera tendrás tu teléfono a la altura de la cara y no te perderás ni una sola videollamada del jefe, slacks y whatsapps de tus amigas.

SOPORTE PARA TU ORDENADOR

Una estupenda manera de ganar espacio en la mesa es elevando el ordenador, y no solo por eso si no porque es mejor para tu espalda. Tener la pantalla un poco más elevada de los ojos es lo suyo para no acabar arqueando la espalda y mirando hacia abajo. Hay que recordar que la ergonomía es fundamental cuando trabajamos para no acabar hechos polvo.

3. Hazte con objetos útiles

RECORDATORIO ACRILICO PARA NOTAS

Una de los cachibaches más útiles que he visto en mucho tiempo es esta pegatina que se coloca en el lateral de la pantalla y que funciona para poner notas que ves sin problema para crear recordatorios y apuntar cosas. Estupenda si tienes muchas reuniones o te dicen cosas de las que luego te olvidas fácilmente.

CIERRE DE LA WEB CAM

Digamos que mucha gente ya ha puesto un trozo de papel ahí para que no les hackeen la cámara, pero ahora con tanto zoom y tanta reunión habrá veces que no quieras que se te vea. Si no eres un experto en tecnología y pensabas que habías silenciado la cámara, pero era el micro o cosas así, puedes comprar esta pegatina para poder abrir y cerrar tu webcam y asegurarte. A demás es una monada compatible también con teléfono y tablet.

CAJA PARA GUARDAR POSTIT

Sobretodo para que no anden por ahí rondando por la mesa, pierdan el pegamento y esas cosas. Esta caja es más decoración que otra cosa, y te sirve para chinchetas, clips o cualquier otra cosa de oficina. Lo que me gusta es que sea transparente y puedas ver el contenido.

CAJA PARA ORGANIZAR BOLÍGRAFOS

Y a juego pues tener un organizador de bolígrafos y lápices, que muchos ya no usaréis pero para otros siguen siendo una clave a la hora de trabajar, escribir listas, hacer notas, etc.