El cuidado facial en los hombres es una actividad de gran importancia para lograr que luzcan atractivos y, a su vez, que disfruten de una mejor salud. Las rutinas son la mejor manera de implementar esto, porque facilita que se incorporen en el día a día, sin apenas esfuerzo. Aquí vamos a mencionar tres alternativas muy positivas.

Que los hombres se cuiden a nivel físico es tan importante como que lo hagan las mujeres. Ellos tienen sus necesidades propias en función de la estructura de su organismo y, por ende, sus cuidados deben cumplir con unas ciertas normas o recomendaciones, que les harán verse y sentirse mejor.

El cuidado de la barba

A muchos hombres, la barba les hace lucir y sentirse muy bien, por lo que la mantienen durante el tiempo que así lo tengan planteado. El caso es que lo que realmente luce es una barba bien cuidada, a la que se le preste suficiente atención día tras día, para que se perciba como algo atractivo. Para lograrlo, el uso de champú para barba es una excelente opción.

En este proceso, es muy importante estar atentos a que el vello del rostro no puede tener el mismo trato que el de la cabeza, porque son totalmente distintos. En la cabeza está el cuero cabelludo que ofrece protección, mientras que la piel del rostro tiende a ser más delicada.

Por eso, es recomendable utilizar un producto especialmente diseñado para ella, como el champú que ofrece la marca heyjoe.es. En este caso, se trata de un producto pensado para el cuidado facial del hombre actual.

Su forma de uso es muy sencilla:

  1. Colocar una parte del producto en la palma de la mano. La cantidad variará en función del largo y el espesor que tenga la barba.
  2. Esparcir por toda la superficie de la barba, asegurando que penetre hasta la piel y que se forme una espuma visible.
  3. Aclarar con agua corriente, removiendo bien cualquier resto de champú.
  4. En caso de que la primera aplicación no haya generado abundante espuma, será necesario repetir el proceso. Suele suceder cuando se ha tenido un día cansado que ha generado mucho sudor.
  5. Secar con una toalla suave y limpia, sin apretar el vello.
  6. Peinar antes de que esté completamente seca, para que se mantenga en orden durante todo el día.

 

La limpieza diaria

Además del lavado de la barba, también es muy importante realizar una correcta limpieza del rostro cada día, para que la piel esté sana y libre de impurezas. De hecho, la limpieza ayuda a remover las grasas que se acumulan en la superficie y que son causantes del bloqueo de los poros.

Lo ideal en estos casos, es utilizar un limpiador específico para el tipo de piel que se tenga: ya sea normal, seca o grasa. Esto permitirá que los componentes del producto penetren en la piel y ejecuten la tarea que le corresponda, de cara a mejorar el aspecto general y evitar que se seque.

Sin embargo, muchos hombres realizan este proceso con un jabón de barra común, pues asumen que la limpieza igual ocurre. El detalle con esto, es que ese tipo de jabón causa una extrema resequedad en el rostro, que se va reflejando en la estructura de la piel con el paso de los años, y eso es algo que nadie desea.

La rutina de limpieza diaria es mejor planificarla para hacerla en dos momentos del día: por la mañana, con la jornada de aseo, y por la noche, antes de dormir. De las dos, la más importante es la nocturna, ya que en el transcurso del día, la piel del rostro está sometida a la contaminación, el sol, y en caso de fumadores, al humo de los cigarrillos.

 

La humectación

Por último, es importante aplicar una crema facial humectante, que ayude a que la elasticidad de la piel se mantenga y se vea más tersa y firme. Al igual que en el caso del limpiador, es importante utilizar una crema hidratante que sea específica para el tipo de piel, ya que si no es así, se podría maltratar el rostro.

La hidratación de la piel se debe complementar con dos acciones extras: la exfoliación y el cuidado del sol. En el primer caso, la idea es realizar una exfoliación, por lo menos una vez a la semana, que ayude a remover las células muertas. Este es un proceso que apenas quita tiempo, y que a cambio, ofrece muy buenos resultados para la salud general del rostro.

Para la exfoliación se debe tener en cuenta el tipo de piel, ya que no todas responden de la misma forma a los diferentes tipos de productos. Hay que tener precaución también para no realizar este proceso con demasiada frecuencia, porque podría dañar el rostro. Lo máximo aconsejable son dos veces por semana.

Protegerse del sol es la última recomendación, ya que los rayos que este emite, tienden a desgastar y manchar el rostro. Con una correcta hidratación y el uso de un buen protector solar cada día, se cumplirá con las acciones necesarias para tener solventada esta rutina.

Los especialistas recomiendan que el protector solar a elegir, tenga un FTP superior a 30, ya que estos son los que tienen mejor composición para proteger toda la piel. Es un producto que se debe aplicar antes de salir de casa y después repetir la aplicación una vez más por el día, sobre todo si se va a salir después de muchas horas y justo en pleno mediodía, que es cuando el sol pega más fuerte.

El cuidado facial de los hombres es tan importante como el de las mujeres. Aunque muchos lo vean como un acto de vanidad, en realidad se trata de una parte importante para el cuidado de la salud, por lo que no se puede dejar de lado. Para cumplir con estas rutinas, solo hace falta dedicar pocos minutos cada día y los resultados pueden ser sorprendentes.