¿No tienes la sensación de que siempre regalas las mismas cosas?

Da igual que sea para una amiga, tu pareja o tu madre porque llega un momento que ya no sabes por qué optar para quedar bien en una ocasión especial.

Los libros entretienen, la ropa siempre gusta y los perfumes enamoran, pero una y otra y otra y otra vez igual, cansa.

¿Has pensado en regalar una experiencia diferente? Te dejo algunas ideas que te pueden inspirar para quedar genial.

1- Una cata de vinos o de cervezas. Seguro que por tu zona hay alguna bodega y producto típico que te puede servir para sorprender a tus padres, a tus amigos a tu pareja. Empecé a aficionarme tras la primera visita que hice, porque es entretenido y curioso, pero la parte de la cata es el momento preferido de cualquier visitante. Lo bueno de este regalo es que también fomentas el turismo enológico y el producto local. ¡Tenlo presente!

2- Lanzamiento de hachas. ¿Te has planteado cómo sería una tarde de diversión para los vikingos? Igual son suposiciones mías, pero lanzar hachas como quien juega a los dardos es algo de lo más entretenido. Solo hay tres en toda España: dos en Madrid y Valencia. Si vives allí, te queda relativamente cerca o estás planificando una escapada a uno de estos tres sitios y quieres añadir esta actividad a tu itinerario. Busca todos los detalles en www.elhachazo.com

3- Taller de cerámica o de ganchillo. Regalar un spa para que alguien se relaje está muy visto, pero hay otras alternativas mucho más creativa. Seguro que hay alguna tienda de decoración, una escuela de adultos o algún centro de artesanía donde hacen talleres. Ir con amigas y antes de o después tomar algo, es el mejor regalo que te puedas imaginar. Lo mejor de todo es mirar tu creación y acordarte de lo bien que te lo pasaste.

4- Escape room temático. ¿Algún fan de Harry Potter, La casa de papel o Juegos de tronos en la sala?  Dentro de los regalos frikis están los libros, disfraces y funkos, pero casi nadie cae en la cuenta de que estar dentro de esa historia durante un par de horas es una experiencia inolvidable. Cada vez hay más y mejores escape rooms tanto en salas como al aire libre. Si investigas un poco, te darás cuenta de todas las posibilidades que puedes encontrar.

5- Un curso de cocina. Para un regalo para tus padres o para compartirlo con ellos es genial. No se trata de escoger un curso de guisotes cualquiera, sino que puedes escoger algo de comida japonesa. cocina creativa o repostería. La cocina es un arte que no siempre está valorado y que entretiene muchísimo. Es cierto que no es para todos los públicos, pero en compañía y con el pretexto de compartir luego lo que cocines, es una experiencia que querrás repetir más de una vez.