El castellano es un idioma rico en términos, palabrotas y frases hechas.

Nuestros refranes no dejan indiferente a nadie, pero con el paso del tiempo, las expresiones de moda son cada vez mejor.

Si algo le debemos agradecer a estos últimos años y acontecimientos es que nos han regalado frasecitas dignas de estar en todas las conversaciones posibles.

Las favoritas que deberían estar ya en tu vocabulario son:

-Me va a dar un drama. La escuché de la boca de un niño en Masterchef junior y lo vi en un anuncio, pero desde ese momento, la he adherido a mis expresiones léxicas. Es perfecta para indicar que te va a dar un parraque porque la situación es totalmente inesperada y no sabes cómo salir de ella. La primera vez que la digas, te dará la risa tonta, pero luego te vas a dar cuenta de que se puede contextualizar más de lo que imaginas.

-Estoy en estado de Show. La inventora fue mi madre y esta gran frase viene de la casualidad de mezclar dos cosas que pensabas que no iban a pegar y luego quedan genial, como pasó con el café y la canela. Te sirve para expresar algo más que una sorpresa. Sirve para indicar que algo es inesperado, pero en lugar de quedarte parada, te encuentras impresionada por los acontecimientos desencadenados una manera poco apropiada, pero chica, la vida es un espectáculo y todo debe continuar.

-Iba para mierda y no llega ni a pedo. Es justo lo que estabas buscando. Cuando quieras hablar de alguien que esté subidito de tono porque se cree lo puto más y es lo puto menos, viene que ni pintado. Es un refrán popular que conozco desde hace relativamente poco, pero tal y como está el panorama, la digo mucho más de lo que podía imaginar.

-A tres palmos de mi culo, fuego. También se podría sustituir por algo así como “lo que otro corra, que a mí no me canse”, pero mezclar fuego y culo en una misma frase, mola. Hace referencia a que ya puede haber un incendio detrás de mí, que mientras no me vaya a quemar el trasero, me da todo igual. Esto es perfecto para expresar indiferencia cuando alguien te cuente algo que parezca de vital importancia y para ti sea lo más tonto que has escuchado en todo el día.

-¡Samantha, socorro! Igual que existe el “Hasta luego, Mari Carmen”, deberías añadir esta expresión en caso de peligro extremo. Si algo nos ha dejado Josie en la última edición de Máster Chef Celebrity, es glamour, sabiduría y que pedir ayuda no es tan malo. Además, a él le debemos el título de este artículo que seguro que te ha sacado alguna sonrisa que otra.

Toma nota y prueba a añadirlas, como mínimo van a generar unas risas y crearán una perspectiva diferente a lo que te haya pasado últimamente.