Esta no es una lista de los mejores libros del mundo, pero sí de los que te hacen decir, “no puedo quedar, tengo que leer”.

No esperemos obras maestras literarias tipo Pérez-Reverte, pero tampoco están mal escritas. Son novelas correctas, precisas, y muy entretenidas, tipo “Page-Turner” que te hacen querer más.

  1. Maria quiere ser tu amiga, Laura Marshall (Maria es inglesa así que no lleva tilde)

Cuando leí lo siguiente no pude resistirme: “Tu vida en las redes sociales ya no será la misma” «Tienes una solicitud de amistad pendiente de Maria Weston»

¿No parece tan impactante verdad?  El problema es que Maria, desapareció hace 25 años, y todo el mundo cree que está muerta… ahora sí, ¡a casa corriendo a leer!

No me decepcionó en absoluto, 488 páginas que me leí en dos días, durante los cuales lo único que hice fue leer.

  1. Vestido de novia, Pierre Lemaitre

Me lo compré esperando en un aeropuerto, y me duró eso, una larga espera y algunas horas de vuelo. Una de sus criticas fue: “Un thriller diabólico, que se lee del tirón, con fascinación y miedo”

Sophie no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida por robos que no recuerda haber cometido, los cadáveres se acumulan a su alrededor…y hasta ahí puedo leer.

Pero estoy segura de que no te dejará indiferente. Era la primera vez que leía algo de este autor, pero bastó un solo libro para hacerme fan absoluta.

mujer leyendo

  1. Alex, Pierre Lemaitre

NO APTA PARA LECTORES SENSIBLES

Si bien esta novela negra es intriga, desasosiego y precisión psicológica, tampoco le faltan violaciones, tortura, incesto, asesinatos, un rapto, un suicidio… suma y sigue

Alex, es secuestrada en plena calle por un desconocido. La policía no sabe nada de ella, pero cuando dan con la escena del crimen, ha huido.

El caso empieza cuando debería haberse cerrado. ¿Por qué?

Veo que tengo debilidad por thrillers con mujeres, me lo debería hacer mirar, mientras tanto vamos a mi siguiente recomendación

mujer confundida

  1. Edén, Andrés Pascual

¿Hasta dónde llegarías para cambiar el mundo?  

Sin perspectivas de futuro, Mika (otra mujer) decide abandonarlo todo e irse a Brasil. Cuando llega a São Paulo, la reciben un apagón y las redes sociales con una fotografía de un cadáver sin identificar que dice #DíaPrimero

Un laberinto de intriga entre la enigmática Amazonía y las urbes brasileñas que te harán soñar mientras te planteas la crisis de valores en el mundo.

Reconozco que, haciendo uso de la psicología literaria, tira de analogías al emular a Grey, mismo nombre, hombres atractivos, helicópteros, tramas fantasiosas como Dan Brownpero ¿qué queremos? Es literatura, imaginación, algo que nos transporta a otro mundo…

  1. El último jurado, John Grisham

John Grisham en estado puro, relato judicial que refleja la lucha de personas cotidianas contra grandes emporios e intereses económicos.

Como objetivo, las tabacaleras, a diferencia de la película dónde el foco son las armas y que en mi opinión hace que el argumento pierda mucho valor.

Te hará pensar sobre este dilema moral, y te desvelará triquiñuelas para ganar casos, selección, manipulación, ¿posible “compra” al jurado?

 

En definitiva, novelas que no se andan por las ramas y no dejan que te duermas. Si te gustan los thrillers “pasa-páginas”, cualquiera de los anteriores es una buena opción para tu próxima lectura.