Me encanta encontrar libros que me enganchen de verdad. De esos que tras leer un par de capítulos no puedes parar de leer y te embriaga una extraña sensación de querer saber más y más.

Échale un vistazo a estas cinco recomendaciones, elige uno y verás como no puedes soltarlo hasta saber cómo acaba todo.

La novia perfecta de Karen Hamilton

Este thriller narra la historia de Lily, una chica que está un tanto obsesionada con su ex y que tiene un plan perfecto para recuperarlo. Él es piloto, por lo que decide hacerse azafata para recuperarlo, pero a medida que avanza en su plan se van interponiendo personas con las que no había contado. Un thriller que puede recordar bastante a You (serie de Netflix) con una protagonista obsesa que hará lo que sea por recuperar al amor de su vida.


Empezar (Again) de Mona Kasten

Esta clase de libros me encantan porque me recuerdan a las típicas películas juveniles-románticas de los 90 y es genial porque ya no hacen ese tipo de pelis. En esta primera parte conocemos a Allie Harper, una chica universitaria que está buscando piso. Entre unas cosas y otras acabará compartiendo piso con Kaden White, el típico malote que todas nos estamos imaginando. Las reglas son claras: nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y, la más importante, nada de acostarse juntos. Aunque pueda parecer un libro un tanto básico a simple vista, a medida que avanza la historia vamos descubriendo a los personajes y todo lo que esconde su pasado. Además, si le dais una oportunidad y os gustan esta clase de libros… ¡hay dos más! Son de la misma serie, pero con algunos de los personajes secundarios.

Mi mundo en tus ojos de Abril Camino

Ahora vamos con algo más romántico, aunque seguimos con las historias universitarias. Este libro es mucho más impactante que el anterior, comienza presentándonos a Summer y la situación que vivió en su pasado y que le hace ser como es ahora, algo reservada, desconfiada y guerrera. Por otro lado, tenemos a Logan, un chico que está igual de destrozado que ella. ¿Qué ocurre cuando dos personas rotas se encuentran en el punto perfecto del camino?

Abril Camino nos presenta una historia desgarradora con unos personajes muy bien definidos. Es una historia de amor, confianza y superación personal, además, los capítulos son cortitos, con lo que te incita a seguir leyendo más y más.

Loca de Chloé Esposito

Os juro que este libro es un despropósito total. Os hago un pequeño resumen: a Alvie no le va nada bien en la vida, a diferencia de su hermana gemela que parece tenerlo todo. Pero el destino le brinda la oportunidad de robar la perfecta vida de su hermana y ella no la dejará escapar. Alvie se verá envuelta en toda clase de líos y aventuras, e incluso acabará huyendo de la mafia italiana.

Este libro es una auténtica locura y el personaje de Alvie es genial, sobre todo su humor negro, si os gusta esa clase de humor tenéis que darle una oportunidad a este libro, os dejará ¡locas! Además, su segunda parte también está ya publicada (a falta de una tercera).

La oportunista de Tarryn Fisher

Seguimos con protagonistas que, aunque son geniales, no están muy allá de la azotea. En esta ocasión le toca a Olivia Kaspen, una chica que aprovechando que su ex sufrió una pérdida de memoria (amnesia retrógrada) debido a un accidente de coche, intentará volver a su vida al darse cuenta de que él ya no recuerda todo el daño que ella le hizo. Pero recuperarle tampoco va a ser tan fácil, porque Caleb tiene novia, una pelirroja a la que obviamente tampoco recuerda. Además, si os gusta, hay una segunda parte, La Pelirroja ¡y también una tercera!, El Ladrón.

Alejandra Aliaga.