Os vengo a hablar de una serie por la que yo inicialmente no daba un duro, pero que de la que me acabé enamorando. Outlander.

Empecé a verla porque mis amigas y compañeras de trabajo me insistían muchísimo. La sinopsis no me llamaba demasiado la atención y es que después de 3 intentos de empezar a verla, de ver y volver a ver el primer capítulo, fue cuando me enamoré de las Highlands, de Jamie Fraser y de Outlander.

Para los que no conozcáis la serie, nos cuenta la historia de Claire, una enfermera de combate de 1945 que viaja a Escocia con su marido Frank Randall en el siglo XX. Un día, y a través de un ritual, es llevada misteriosamente a través del tiempo hasta 1743. Ahí conoce a Jamie Fraser, un joven guerrero escocés, caballeroso y romántico… y hasta ahí puedo leer…

Si queréis saber cuáles son las RAZONES por las que os recomiendo que veáis Outlander, seguid leyendo…

ESCOCIA

No era uno de mis destinos preferidos, ni siquiera estaba en mi lista de países que visitar. Pero ya os digo yo que era mero desconocimiento porque la serie nos enseña unos lugares ideales como las Highlands, las fortificaciones, los bosques o los castillos cercanos a Edimburgo, que nos harán soñar con unas vacaciones en tierras escocesas. 

Si no os lo creéis, sólo os diré que, después del estreno de la serie, el turismo en Escocia ha incrementado e incluso se han creado “Outlander tours” donde nos enseñan algunos emplazamientos dónde se grabó la serie.

 

LA HISTORIA Y LA CULTURA ESCOCESA

¿Quién dice que no podemos aprender viendo una serie? Outlander nos enseña muchas cosas de la historia escocesa como la batalla de Culloden, nos cuentan cómo funcionaban los sistemas de clanes e incluso nos presenta al príncipe Carlos Eduardo Estuardo.

 

JAMIE FRASER

Pero si hay UNA RAZÓN por la que tenéis que ver esta serie es por su protagonista, el pelirrojo que os robará el corazón.

Sam Heughan da vida a este guerrero escocés, al que el kilt le sientan de maravilla. Este personaje encarnará al hombre ideal, al que a muchas nos gustaría tener porque, aparte de tener un cuerpo de infarto, es leal, romántico, apasionado y comprensivo. 

DRAMA

¿Y qué hay de una serie SIN DRAMA? No será el primer ni el último dramón que veremos… La casa de las flores, Luis Miguel… culebrones al fin y al cabo pero nos gustan no lo podemos negar. 

Pero ya os digo yo que este no es igual ¿por qué? Porque el resto no tienen a Jamie Fraser.

 

EL RESTO DE LOS PERSONAJES

Venga vale, una razón de MUCHO peso es Jamie Fraser pero NO es el único personaje y además, por él sólo, no creo que la serie pudiera tener el recorrido que tiene.

Otro personaje importantísimo es Claire, que si lo pensamos fríamente es la verdadera protagonista.  Caitriona Balfe es el GRAN amor de Jamie. Encarna a una mujer valiente, sin miedo a luchar por sus causas y que sigue ejerciendo como enfermera aún a riesgo a que la tomen por bruja.

Tobías Menzies hace un doble papel en el “presente” como Frank Randall y en el “pasado” como Jonathan Randall que nos hará pasar unos momentos… ¡vaya momentos!

Murtagh Fitzgibbons, otro personaje al que todos querríais tener como amigo.

Y un montón de personajes más de los que no os quiero hablar para no haceros ningún spoiler pero que seguro que no os dejarán indiferentes y que seguro que amareis.

¿Tú también eres otra fanática de Outlander?

 

 @quientelohadicho