Qué me gusta una serie, ¡madre mía! Si fuera rica y no tuviese que trabajar me pasaría el día viendo capítulos uno detrás de otro y recogiéndome las palomitas que se me caen dentro del sujetador. Pero no os voy a hablar de las típicas series «de chicas» en las que sólo se habla de zapatos de diseño y manicura francesa. Porque yo soy muy jíster de esas y jamás voy a admitir en público que el piloto de Gossip Girl me lo he visto como 357 veces (hay testigos) y que me sé los diálogos de Sexo en Nueva York de pe a pa. Eso jamás, que una tiene una reputación, oiga.

Así que aquí os traigo una lista de series, protagonizadas por mujeres, que destierran por fin esa imagen manida de damisela en apuros y que muestran unas auténticas tías luchadoras, buenorras y con historias interesantísimas y que 1: podréis ver con vuestros machos sin que se sientan relegados de su masculinidad; y, 2: si os toca ir a alguna reunión de esas culturetas donde beben vino crudivegano a la flor de azahar, no sólo podréis admitir que sois fans de estas series sin ningún tipo de pudor sino que, además, quedaréis como auténticas diosas de la cultura televisiva actual… excepto con la última, vamos a reconocerlo: la última es de las que tienes que ocultar que la ves para que la gente súper culta no se te eche encima. A esa la trataremos como un Bonus track.

 

Yo cuando sale un capítulo nuevo

 

¡Vámonos que nos vamos!:

1.- 2 Broke Girls (2 chicas sin blanca)

Me encanta, súper entretenida. Lo mejor para desconectar del estrés diario con capitulitos de unos 20 minutos llenos de puntazos graciosísimos, personajes totalmente absurdos y unas historias la mar de divertidas, dejando fuera cualquier atisbo de contenidos «políticamente correctos». Va de dos muchachas, pertenecientes a mundos completamente distintos que, por motivos de la vida, acaban trabajando y viviendo juntas. Una de ellas es Max, (hermana mía de pechugas) que se ha criado en la calle y se ha buscado los garbanzos como ha podido toda su vida. La otra es Caroline, la típica niña rica del Upper East Side, de familia multimillonaria y criada entre algodones que, de repente, ve como toda su fortuna se esfuma al entrar su padre en la cárcel, culpable por estafa, y se ve obligada a sacarse las castañas del fuego como todo hijo de vecino.

No puedo adorar más a las dos protagonistas, y ya estoy deseando que lleguen los próximos carnavales para vestirme como ellas con su uniforme de camarera tan ideal. No te la pierdas si tu humor es tan negro que sale en The Wire.

La gran Max

2.- Orange Is The New Black

No me extenderé mucho porque ya hay un post fantástico dedicado a esta serie, pero… enganche máximo desde el minuto 1. Una chica de lo más normal, a punto de casarse con su chico, es declarada culpable por movidas con drogas y se ve de repente luciendo un estupendo mono naranja en una cárcel de mujeres. Que la ha liado parda, vamos. Un añito le ha caído a la rubia, así que ahora a vérselas en semejante panorama. Momentos lésbicos, momentos creepy… Buenísima. No te la pierdas, te pondrás hasta cachonda.

Pobrecica

3.- The Good Wife

Sale Chris Noth.

Ah, ¿que hacen falta más motivos? Bueeeeeno, pues os cuento. La protagonista es una señora estupenda, licenciada en Derecho, que llevaba una perfecta vida familiar con su marido político, el señor hazme tuya te lo ruego Peter Florrick (¿ya he dicho que salía Cris Noth?) y sus dos pequeñuelos. Pero, ¿qué pasa? Que el caballero no es capaz de mantener su picha guardada, no, y entre sus líos de faldas y demás historias se ve metido en la cárcel (sí, este también pa’ la cárcel, aquello con más gente ya que la cocina de Médico de Familia a la hora del desayuno) y, por supuesto, suspendido de su cargo político y sueldo de ensueño.

Por tanto, la señora Alicia Florrick se ve obligada a retomar su empleo como abogada y comienza a trabajar en un prestigioso bufete. A pesar de los años sin ejercer y el consiguiente oxidamiento profesional, la colega es capaz de brillar en los tribunales y salir adelante con casos de lo más interesantes y unos actores secundarios magníficos  que harán las delicias de nosotros, sus expectadores.
Aviso: NO es la típica serie de abogados. Os encantará.

AY OMAÍTA

 

4.- Damages

Probablemente la primera temporada de esta serie es una de las mejores temporadas que se han hecho jamás de una serie. Simplemente sublime. Después sigue siendo genial, pero al menos la primera es un must en vuestras vidas tal que un Amazona de Loewe o un paquete de 5 bragas por 3€ de Primark.

Otra serie de abogadas, LO SÉ, pero es que no tienen nada que ver entre sí. Glenn Close, absolutamente espectacular en su papel de mala malísima, es una abogada de élite capaz de cualquier cosa por conseguir ganar un caso (ni os imagináis hasta qué punto) y su compañera de reparto Rose Byrne, en el papel de una joven recién licenciada que se une a ella en su bufete, y que se ve la pobre más agobiada que cagando «dando de cuerpo» sin pestillo. Esta serie marcó mi vida por diversos motivos y no puedo más que recomendarla al 100%. Apoteósica.

No te dejes engañar por su lloriqueo. Patty es una auténtica b-i-t-c-h

5.- Pretty Little Liars (PLL)

O como a mis amigos y a mí nos gusta llamarla, PELELE. A ver, como dije arriba, lo reconozco: esta serie no es una serie de culto, no creo que se lleve jamás un Globo de Oro y en realidad es más mala que mandar a la abuela a por droga… pero la amo. Y si te pones a verla, te vas a en-gan-char, que te lo digo yo. En España tiene muchos seguidores que la vemos por internet, sin embargo, en EEUU, es toda una revolución teenager. Mis amigos y yo hemos llegado a hacer fiestas temáticas sobre la serie y reunirnos para ver los capítulos todos juntos (sí, somos así de frikis).

El rollo es una mezcla entre Sé Lo Que Hicísteis el Último Verano y Gossip Girl. 5 amigas muy jóvenes y muy adolescentes que, en una noche de fiesta del pijama, una de ellas, llamada Alison, desaparece. Al año de su desaparición la chica aparece muerta y las otras 4 amigas empiezan a recibir sms sospechosos firmados por una tal A, que se dedica a hacerles las mayores putadas que os podéis imaginar. Intriga, suspense, relaciones amorosas, misterio… y si eres «cagona» como yo no la veas de noche porque a veces se pasa miedo jajajaja. Es el cóctel ideal para olvidar que eres una mujer adulta con responsabilidades y volver a sentirte una niñata… ¿qué crema antiarrugas puede darte eso?  

 

Es que es muy puta la tal ‘A’

 

Y ustedes, ¿les gustan tanto las series como a mí? ¿qué más series ‘de chicas’ me recomiendan?