Reproducimos testimonio de una seguidora:
Estoy cansada de todas las expectativas sociales, familiares y económicas que se supone que debería tener o seguir al pie de la letra.
Tengo 34 años, estoy soltera, tengo trabajo estable y estoy de alquiler en un piso que me encanta. Tengo una buena vida, buena salud y buena economía, entonces ¿Me explicáis por qué coño cuando digo que me voy a inseminar, me miran como si estuviera loca?
Casi todo el mundo a quien le he explicado mi decisión, porque es una decisión y no una consulta, me han mirado con cara de lástima o de alarma.
Algunos me dicen que debería esperar, que seguro que aparece la persona adecuada, y esto, me toca especialmente la moral. ¿Qué es la persona adecuada? ¿Mi hijo va a necesitar un padre? ¿No existen las madres solteras? ¿No hay padres que se desentienden de sus hijos y dejan a las madres con toda la carga? Pues en mi entorno, casi todos.
Es muy bonito eso de pensar en la pareja perfecta y la persona adecuada, pero a la práctica es muy posible que, aunque sea la pareja de tus sueños, resulte ser un padre de mierda. Son dos cosas completamente diferentes y no tienen por qué ir de la mano. Pero nosotras debemos asumir que, para ser madres, necesitamos una pareja que ejerza de padre, y que, si lo hacemos solas, es solo porque no ha quedado más remedio.
Pues mira, no. Estoy convencida de que mi vida va a ser mucho más tranquila siendo madre soltera y eliminando la posibilidad de que el padre de mi hijo esté ausente, no se implique, no de la talla, no comparta tareas y gastos, y en definitiva, sea un padre de mierda.
Si el día de mañana tengo pareja, tendré la libertad de alejarme de él cuando quiera, porque no va a ser el padre de mi hijo y no voy a estar atada a él de por vida. Así que la única “persona adecuada” que necesitará mi hijo, es a mí.
Que ojo, no estoy diciendo que no haya padres super implicados y desviviéndose por sus hijos, hablo basándome en mi experiencia y en la mayoría de los casos que veo en mi entorno y que leemos por aquí. El mercado está muy mal y por desgracia siempre salimos nosotras perdiendo.
También me he encontrado con personas que me han dicho que soy una egoísta y que lo que va a acabar pasando es que a ese niño lo van a cuidar sus abuelos. ¿Hola? Pues como en muchas familias. Los abuelos siempre han sido una red de apoyo y han ayudado a los hijos con los nietos, si hiciera exactamente lo mismo, pero teniendo pareja, nadie me lo cuestionaría, pero como estaré sola, les estaré explotando.
Me han cuestionado también la salud mental y física de mi hijo, diciéndome que al no saber quién es el padre, a él le puede provocar un daño psicológico irreversible en el futuro y que tendrá trauma por abandono (?), por no hablar de las posibles enfermedades o características genéticas que pueda heredar del padre, que, de hecho, al ser una donación ha pasado por muchos más controles y estudios que los que ha pasado cualquier persona que intenta dejar embarazada a su mujer a pelo.
Sé que sueno muy indignada, pero de verdad que la gente no sabe dónde meterse la lengua y tiene que venir a comentar todas tus decisiones, sobre todo si eres o vas a ser madre, es increíble.
Tener un hijo ha sido mi sueño desde que tengo uso de razón, me he currado mi vida para poder tener una estabilidad y, aunque me ha costado tiempo, lo he conseguido. Ahora que estoy decidida, no tengo por qué esperar a tener pareja o un padre para mi hijo, que tampoco me garantizaría una buena relación o una buena crianza.
Diga lo que diga la gente, pienso seguir adelante.
