El FRÍO DE VERDAD ha llegado, amigui. El plan «manta + Netflix» parece el más apropiado para este tiempo. Pero tú ya has terminado You (o no) y necesitas cosas frescas. Para eso estoy aquí: te traigo estas cinco series nuevas que te encantarán y te salvarán de esta ola polar.

 

  1. SEX EDUCATION.

Una serie diferente y muy, muy divertida. Gillian Anderson deja el papel de agente especial Dana Scully pasar ser una sexóloga y madre de un joven que decide montar una clínica sexual en su instituto. Recomendable para todas las edades: no importa si tienes 15, 35 o 50.

  1. BODYGUARD.

Protagonizada por Richard Madden (Robb Stark en Juego de Tronos), poco más hay que decir. Él es un ex militar que ahora trabaja como escolta de la ministra que defiende todo lo que él odia. Te mantendrá en tensión hasta el último capítulo (y además sólo son seis, lo que significa MARATÓN).

  1. DERRY GIRLS.

Típica serie divertida de instituto, a lo Mean Girls, pero ambientada en la Irlanda de los años 90 y su conflicto político como telón de fondo. Súper útil verla en VOSE si estás estudiando inglés y quieres habituarte al acento que tienen en el país de la Guiness.

  1. MUÑECA RUSA.

Otra comedia, esta vez protagonizada por Natasha Lyonne, que seguro que te flipó en Orange is the New Black. Cuenta la historia de Nadia, una chica que muere y revive la noche de los 36 años y desde entonces vivirá en un bucle temporal.

  1.  YOU.

Por si acaso TODAVÍA no la has visto. Es una serie que engancha un montón pero eso sí, te reconozco que es una de las pocas series en las que TODOS los personajes me caen mal. Ideal para hacer un maratón con un buen bol de palomitas al lado.

¿Tienes alguna serie más que nos recomiendes para estos largos domingos de enero?