En mis inicios en WeLoverSize, os conté como era vivir con “el trastorno por atracón en cuarentena” hoy doy un paso más compartiendo como ha sido este tiempo de cambios y atípica normalidad.

Quizá casualidad, llegó a mis manos un libro y yo, como buena lectora me puse a devorar sus páginas. Lo que no esperaba es que a cada párrafo era como si yo misma me diese de bruces con la realidad. Una realidad que nunca antes había pensado y tan siquiera entendido como un problema.

Y de repente, ahí estaba, alguien hablándome de mi misma sin pretenderlo: Comer a escondidas, no reconocerme a mi misma en el espejo, avergonzarme por mi aspecto físico, camuflar mis emociones a través de la comida y un sin fin de cosas más.

“51 kilos menos”, me sirvió para darme cuenta de que tenía un problema más serio de lo que pensaba. Mai Oltra (creadora del blog entretallas), es su autora y en él cuenta en primera persona su historia de superación, de creación personal y, sobre todo de encontrarse así misma. Os recomiendo que si  tenéis la oportunidad, le echéis un ojo porque nos da un montón de consejos y ejercicios para ayudarnos en este arduo proceso.

Y no, no es un camino fácil y menos amistoso. Reconocer algo que hacemos a escondidas ante el mundo es de valientes. Y es el primer paso cuando sabes que te estás perjudicando.

Cada día peleo con mis demonios internos, cada día es una lucha con la ansiedad, con el malestar, con el miedo de caer.

Hace poquito, en el foro, alguien hablaba de un caso similar, una vez más la casualidad quiso que me topase con ello. Y ¡Boom! Ahí estaba la respuesta que tanto esperaba. Soy consciente de que no podía enfrentarme a esto sola pero, fue en ese instante cuando decidí que había llegado el momento de pedir ayuda profesional.

Está muy bien, tener ayuda de otras personas cercanas pero, no puedo responsabilizarles de mis éxitos o caídas. LA RESPONSABILIDAD ES SOLO MÍA.

Y como responsable única de mi misma, me decidí a contactar con una profesional que me ayude a entender el porqué, que me dé herramientas y sobre todo, que me sirva para comprender que si he decidido dar este paso, es que estoy en buen camino.

Puedes comprar el libro de Mai aquí