Al habla una flaquibuena que está hasta las narices de que se normalicen ciertos comentarios. Vengo a contaros todas esas cosas que me han dicho alguna vez por etar delgada y que me tocan mucho las narices:
‘Las mujeres reales tienen curvas’
Ajá, sí, y las que no tenemos curvas qué somos… ¿Casper? ¿Un holograma? ¿Un personaje de Rick y Morty?
‘Te hace falta un cocido’
Creo que esta es la frase que más me han dicho en mi vida. ¿Te digo yo que dejes acaso de comer croquetas? Pues no me digas lo que me hace falta a mí.
‘Las delgadas no tenéis problemas de autoestima’
Quizás no me lo han dicho nunca así tan directamente pero sí me han hecho sentir que no tenía derecho a quejarme un montón de veces. Como si tener una talla concreta nos diera autoestima de forma mágica. Como si la autoestima solo dependiera de los kg que marca una báscula, y como si no pudiéramos sentirnos feas, tontas o poco atractivas.
‘Los huesos para los perros’
Creo que no hace falta explicar por que es ASQUEROSO y TERRIBLE que haya gente que siga diciendo esta frase para alabar las carnes y desprestigiar a las que no las tenemos.
‘Como sigas así se te va a llevar el viento’
Sí perdona, hoy se me ha olvidado ponerme las pesas en los pies para no salir volando, no te jode.
‘No me quiero meter donde no me llaman pero…
Y acto seguido te sueltan una chapa sobre los trastornos de la alimentación. Os podría decir que son más de 20 personas a lo largo de mi vida las que me han soltado esta chapa porque han dado por hecho que tengo bulimia, anorexia o algún trastorno similar.
¿Por qué estás tan delgada si comes más que yo?
Pues porque mi metabolismo es así. Y aunque la mayor parte de la gente no se lo crea, como bastante y quemo el doble. ¿Qué puedo hacer yo con eso si es como funciona mi cuerpo?
De verdad, amigas, stop compararnos. Soy la primera que empatizo con mis amigas gordis y sé que ellas sufren muchísimo por según qué cosas. Sería genial si pudierais entender que ser delgada no te exime de sufrir por tu físico. Más empatía para todo el mundo, más amor para todas. Juntas somos más fuertes.