Creo que no hay nada que me llene más que redecorar una habitación. Puede que sea por eso que soy incapaz de ahorrar porque siempre hay algo nuevo que llama tu atención: Un sofá, una planta, un juego de café o una simple bandeja pueden cambiar una habitación.

Yo ya me he liado en casa a cambiar unas cuantas cosas. Y aunque es verdad que suele ser caro de narices meterse en una reforma en serio, siempre hay cosas que pueden mejorar tu espacio y que no suponen un riñón como por ejemplo pintar, o revestir una pared con distintos materiales. A la hora de decorar me gustan las cosas simples y baratas. Por eso siempre tiro de Ikea. Ya me llegó el nuevo catálogo y es todo precioso. Aquí os dejo algunas.

VIDA VERDE

La habilidad de una planta para dar vida a un salón o un dormitorio es increíble. Personalmente estoy obsesionada con los espacios blancos por lo que siempre creo que una planta destaca muchísimo. Es verdad que no todos sabemos cuidar plantas bien (yo incluida). Mi recomendación es empezar por algo que tenga tronco y la riegues muy poco, leas mucho sobre el tema y le des conversación todos los días por si acaso. Pero siempre puedes seguir con el engaño y comprar una planta de mentira que siempre tendrá un aspecto increíble.

ILUMINATICÓN  VINTAGE

La iluminación es de lo más importante en una habitación y sabemos más bien poco del tema. Una buena forma de renovar la luz de casa es invertir en LED porque dura más y gasta menos y porque en IKEA tienen estas tan, TAN, tan bonitísimas. Llevan ya unos años estando de moda, pero se pueden combinar genial con otras luces, como las de lectura o las que suelen tener los comedores. A demás en Ikea tienen luces inteligentes que puedes regular con un mando y hasta con una app para el teléfono sin tenerte que dejar un ojo en querer vivir en el futuro.

ESPACIO PARA LEER

Cada vez veo más momentos de inspiración en un pequeño rincón en la casa para poner un sillón cómodo/monísimo y decorarlo con una planta, una buena lámpara, unos cojines monos y a lo mejor una manta para los días de invierno. Muchos de nosotros tenemos esquinas para crear un espacio así y si consigues combinar bien los colores de la habitación te puede quedar algo realmente chulo.

COLGAR COSAS BONITAS

Cómo muestras las cosas en tu casa dice mucho. ¿Qué clase de estantes tienes? Puede que aún tengas unos de hace dos décadas repletos de libros y ‘pongos’ que es como llama mi madre a las ‘mierdas cosas que pones en las estanterías’. Esos pongos que cogen tanto polvo y que hoy día se podrían traducir en velas, plantas de plástico y muñecos u otras nerdadas necesitan un sitio bonito en el que vivir. Os recomiendo estantes que sean exclusivos para esto. Los hay súper ingeniosos, pero estos del nuevo catálogo me han encantado.

CAMBIAR FUNDAS

A veces un gran cambio es tan sencillo como cambiar las fundas de los cojines del salón y elegir una bonita paleta de colores. En mi casa el sofá es gris oscuro y las fundas son rosas y gris claro junto con algún cojín más grande o suave. Eso y una buena manta situada en un lugar estratégico de la habitación puede hacer maravillas.

DEJAR QUE LAS TEXTURAS HABLEN

Me encanta el estilo nórdico por eso. Sus habitaciones de base son blancas. Muebles blancos en su mayoría y telas blancas, paredes blancas… Pero luego todo lo demás que ponen tiene una textura y así es como decoran. El metal visto, mantas de pelo, maderas, cuerdas de barco… son algunos de los ejemplos para conseguir un espacio que tiene muchísimo estilo y personalidad.

CADA COSA EN SU SITIO

No es que sea yo una experta en organización, pero si lo fuera, probablemente os diría que una de las cosas más importantes para mantener el orden es que cada cosa tenga su sitio. De esa manera nunca dudas dónde tienes que ponerlo. Para esto Ikea es maravilloso. Tanto si es la cocina, el despacho o un armario, tienen las maneras más ingeniosas de generar espacios y crear cestas y cajas preciosas para que encima se vea bonito.

LA IMPORTANCIA DEL COMFORT

Al principio hice hincapié en que no tenían que ser grandes cambios ni inversiones, pero lo mejor que hice en mi vida fué invertir en un buen sofá en el que echar siestas, ver pelis y en general, estar de lo más cómoda. Si además de cómodo es barato y bonito, ¿para qué pedir más?

 

Post NO patrocinado, solo es que nos gusta Ikea tanto como a vosotras :)