Querido diario

A vosotras, mis amigas

Hoy quiero escribir sobre ellas, las amigas. Sobre las que estuvieron, están y estarán, a nuestro lado, y a nuestras espaldas porque nosotras will always got our backs. Y es que a medida que pasan los años, voy percatándome más y más que siempre serán unas imprescindibles en la vida. Porque ellas son las que nos conocen de verdad, las que nos entienden, nos ayudan, miran por nuestro bien y siempre están ahí, aún cuando ni una está para si misma.

 

Quiero escribir sobre todas ellas, todas tan distintas:

 

  • La amiga que es como una madre, siempre dando los mejores consejos, pensando con madurez y sabiendo en qué momento debe decir qué y cómo decirlo.También es la que organiza las mejores merienda con chimenea, cumples, bodas, bautizos o comuniones. La que hace de pegamento entre todas y la que da unos abrazos que recomponen por dentro.
  • La que está como una cabra, en un mismo día te puede dar dos opiniones encontradas sobre un mismo tema y es que ni ella sabe qué le pasa en la cabeza. Es la que te hace reir, la que sabe tus planes mejor que tú, porque a ella los planes, le flipan. Ella es la que te alegra la mañana cuando te levantas con mal pie.
  • La amiga que es también amiga de tu familia, una bombita de cariño. Una confidente nata, psicóloga sin título, una mezcla entre una señora de 80 años y una joven de 26. Ella sabe lo que piensas, y va a estar siempre contigo, sin importar el tiempo y la distancia.
  • La amiga que es todo lo contrario a ti, sin problemas para hablar con gente que no conoce. Siempre tiene una sonrisa, un piropo, un plan, buen rollo para compartir con quien se le acerque.
  • Una que te improvisa los viernes, o los miércoles, o el día que a ella se le ocurra aparecer. Los cafés con ella están llenos de anécotas e historias dignas de libro.
  • Una amiga que es todo un misterio, pero con la que te entiendes a la perfección con una sola mirada.
  • Aquella que es un batiburrillo de ideas y sentimientos encontrados en ella misma. Hippie y princesa, segura e indecisa, soñadora y realista. Es un torrente de dulzura y romanticismo. Para ella las citas son también aptas con sus amigas y siempre te intenta hacer ver lo bonito de cada situación.
  • Una amiga que te hizo cambiar tus ideas de la vida, de las personas y de ti misma. Maestra de cómo fluir con la vida y cómo hacer explotar cada talento, cada virtud, cada sentimiento.
  • La que se ríe cuando eres una patosa y también te deja su hombro en los días que no puedes con la vida. Ella cuida, anima, regaña cuando no confías en ti misma. La misma que te dirá lo fea que te ve con ese peinado pero lo bien que te queda ese vestidazo.
  • Una amiga que es sangre de tu sangre, es una extensión de tu cerebro. Es corazón, sinceridad, empatía y fortaleza hechos persona. Si existe una media naranja, la tuya es esta amiga.

 

Todas ellas forman parte de tu vida, parte de ti. Tienes un pedacito de cada una en ti y ellas un pedacito de ti.

 

Hoy quería escribir sobre ellas porque son inspiración para escribir y para vivir.

Lucía OCA

Compartir:

Login