Vanessa Fernández Arango llegó a Torrevieja para hacernos ver lo bonita que es la vida.

El primer palo que le dio la vida fue cuando estaba en la adolescencia y su padre falleció, pero ella se levantó como nadie y siguió sonriendo. Todos los que la conocimos vimos en ella todo lo bueno de la vida: Fuerza, Valentía, Alegría, Desparpajo y Positivismo, todas esas palabras son Vanessa. Al terminar el Instituto (n1 Libertas) y con la llegada de la crisis, su madre y ella se fueron a vivir a Bilbao.

En Bilbao conoció al amor de su vida, Jonathan, con quien se casó en 2016 (aún recuerdo cuando me dijo: “tía, ha hincado rodilla, ha sido súper bonito”)  y comenzó su lucha por formar su bonita familia.

Septiembre iba a ser tu mes, Vanessa querida, así lo compartías en Instagram (_sintrompasyaloloco_), donde has acompañado y apoyado a todas y cada una que recurríamos a ti en busca de consuelo y palabras de aliento durante el duro proceso de la reproducción asistida. Septiembre iba a ser el mes en el que, por fin, conocerías a Álvaro después de años de lucha por conseguir el tan ansiado embarazo. Estabas tan feliz por haberlo logrado, tan ansiosa por verle la carita y achucharle… que no encuentro otra palabra para describir lo ocurrido: injusticia.

 

Álvaro, desgraciadamente no podrás comprobarlo por ti mismo, pero los que conocíamos a tu mami podemos asegurarte que era una luchadora, fuerte, tenaz y positiva, con un corazón enorme y dispuesta a ayudar a quien lo necesitase. Tendrás por siempre un ángel a tu lado.

A ti, Vanesa, mil gracias por demostrarnos que el miedo jamás puede ser una barrera. Has luchado por ser madre y haya donde estés ten muy claro que lo eres.

Por ti y por nosotros mismos vamos a luchar por que tu fuerza no se pierda y cada uno de nosotros llevamos de ti una pizca de ese valor que te ha llevado hasta el final.

Desde el domingo 2 de septiembre cuando nos enteramos de tan dura desgracia las redes sociales se han movilizado contigo, dando fuerza a esa familia: Abuelos, padre y sobre todo a Álvaro que lucha en la UCI. Nos hemos dado cuenta que no solo Bilbao y Torrevieja están contigo, sino que toda España y tu familia de Colombia se han unido en un fuerte abrazo por la pérdida del ángel que se puso en nuestro camino para enseñarnos lo bonita que es la vida contigo.

Te queremos, por siempre #VaneOnFire

Besitos al cielo.

 

Tania Rubio