Cultura

After, la primera película me gusta más que el libro

Me considero ya  una señora, cierto que solo tengo 25 años, pero eso va con el espíritu. Soy la mayor de seis primas, las pequeñas están dejando de ser pequeñas y yo no puedo evitar seguirlas de cerca porque me da paniquito que crezcan con complejos, que se enamoren de machirulos de turno o que acaben pensando que el machismo tapado de educación es bien.

Así me dedico cada vez que puedo a ver qué están leyendo, qué ven en Netflix y a quién siguen en redes sociales. A sus madres no les dan acceso a esa información porque piensan que son el coco, pero a mí sí porque soy la prima enrollada. Ay, queridas, qué equivocadas están, soy el topo familiar y bien orgullosa al respecto.

El caso es que la que más preocupa es la que tiene ahora 14 años, lleva un pavo encima que no puede con él. Solo sabe hablar de chicos, de alisarse el pelo y acabar con sus rizos y de comprarse ropa que no va con ella, pero que la lleva la mejor tiktokera del reino. Pa matarla.

Pues bien, ayer en la playa la veo con el libro de ‘AFTER’ en la mano y me quedé en plan de… WHAAAATTTT DE ESO NADA MORENA. Recuerdo que leí ese libro hace muchísimos años y que no lo pude soportar por la cantidad de machistadas, abusos y acosos que sufría la protagonista por parte del protagonisto. Amor tóxico del bueno en pura regla. De él hacia ella y de él hacia él. AFTER viene a ser el A TRES METROS SOBRE EL CIELO de mi generación, que a todas se nos caían las bragas con H, pero cuando luego lo revisas siendo ya una señora, piensas PERO MENUDO GILIPOLLAS ERES.

El caso es que con arte y disimulo, como prima enrollada le pregunté que por qué leía y eso y me dijo que claramente era por Hardin, el protagonista, que era guapísimo y que ella quería uno así pa ella en su vida. Bueno, bueno, bueno. Me tendrías que haber visto la cara. ¿¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿¡ES QUE TODO LO QUE TE HE ENSEÑADO NO HA SERVIDO PARA NADA!?!?!?!??!?!

Puse el grito en el cielo y le dije de todo, pero con buenas palabras que al enemigo hay que tenerlo siempre cerca, en plan de.. Así, no. Ella lo entendió y me dijo que sí, que ya lo sabía, que a ella el Hardin que le gustaba era el de la película.

¿Película? ¿Han sacado película de AFTER? Claro tata, si por eso me estoy leyendo los libros, porque me encantó la película, que la vi en el cine con mi amiga.

Pues bien señoras y señores, es verdad. AFTER tiene película y es mil veces mejor que el libro, jamás creería que fuera a decir eso en mi santa vida, pero es una realidad. En la película hay bolleras, el chaval no es gilipollas, se entienden todos los personajes, se pueden seguir sus hilos de pensamiento y, a pesar de ser una comedia romántica para adolescentes, es MUY decente. De las mejores que he visto últimamente, sin lugar a dudas.

Me flipan estas pelis, también hay que decirlo y me esperaba un Baby-Hache en toda regla, que sí lo es, pero no tanto.

EL CASO, que muy bien la peli de AFTER, que ya podían hacer eso con todas las pelis para jovenzuelos y jovenzuelas y que la veáis, que es muy bonita. Típica historia de chico conoce a chica en la universidad, ella tiene novio del pueblo y empieza a sentir cosas que no ha experimentado en su vida. Cortan todas las escenas de ‘NO MIRES A ESE CHICO PORQUE ERES MÍA’ y a mí eso me ha hecho tan feliz que quiero que la veáis todo el mundo.

La han sacado ya en Netflix Gran Bretaña, al de España no ha llegado todavía, pero asumo que no tardará mucho. Aún así se puede pillar ya en muchas plataformas digitales por no mucho dinero.

Pd: vedla en VO, que él tiene un acento británico que se te caen las bragas al suelo.

Pd2: ¿estaremos ante el nuevo Noah Centineo? Sé que no, Noah solo hay uno.

Pd3: Como me deprimí al buscar en Google y ver el chaval solo tiene 21 años.

Compartir:

Login