Hoy quería compartir algunas de mis pelis españolas favoritas para valorar el producto nacional. Veréis, la cosa es que yo siempre he sido muy fangirl del cine de Hollywood y de la cultura americana en general. Me podéis encontrar en cines de versión original únicamente y llamadme loca, pero las películas dobladas me repelen ¡Mucho! Pero hijas mías, será la edad y que una va madurando, que cada vez siento más placer con el cine patrio de lo que hubiese imaginado jamás.

Ya que estamos en petit comité, ejem, os reconozco que, yo también he sentido ese puntillo de desidia por nuestro cine que muchas veces viene por no haber visto suficiente cine nacional: no todo es Guerra Civil, desnudos gratuitos y sexo. Viendo pelis españolas he pasado muy buenos ratos tanto en la sala de cine como en el sofá de casa y qué queréis que os diga, jamás nos identificaremos  más con un prota que con uno español. Las cosas como son.

 

Sin más dilación, aquí van algunas de mis pelis españolas favoritas:

Celda 211 (Thriller/Drama) Protagonizada por el maravilloso Luis Tosar la película relata la historia de un guardia de prisiones abandonado en el interior de una celda en medio de una rebelión de reclusos. La recomiendo especialmente para fans de Vis a Vis. Disponible en Netflix.

Veronica (Terror) Después de una sesión de espiritismo, Verónica empieza a sentir que algo no va bien. Basada en hechos reales y protagonizada por una enorme Sandra Barracena y dirigida por Paco Plaza. Terror del bueno que tenéis disponible en Netflix.

Vivir es fácil con los ojos cerrados (Comedia dramática). Antonio es un profesor que utiliza las canciones de los Beatles para enseñar inglés en la España de 1966. Javier Cámara está brillante y a mí me tocó el corazoncito como beatlemaníaca que soy. Disponible en Amazon Prime.

Volver (Comedia Dramática) Según las propias palabras de Almodóvar, la película nos habla de «tres generaciones de mujeres que sobreviven al viento solano, al fuego, a la locura, a la superstición e incluso a la muerte a base de bondad, mentiras y una vitalidad sin límites». Yo lo llamo hacer de tripas corazón. Grande Penélope Cruz, muy grande. Disponible en Netflix.

Lo Imposible (Catástrofe y drama) María, Henry y sus tres hijos pequeños vuelan desde Japón a Tailandia para pasar las vacaciones de Navidad en la playa. J.A. Bayona se encarga de dirigir esta producción de altura “made in Spain”. Basada en hechos reales y protagonizada por Tom Holland, Naomi Watts y Ewan McGregor. La podréis encontrar en Netflix.

Mientras Duermes (Thriller/Terror) César es el conserje de un edificio de apartamentos y no cambiaría este trabajo por ningún otro. Luis Tosar y Marta Etura son los encargados de dar vida a la trama de esta película que me tuvo en vilo hasta el final. Disponible en Filmin.

Sin Rodeos (Comedia) Paz tiene una vida aparentemente perfecta, pero algo falla. Se siente angustiada y agobiada, así que decide acudir a la consulta de un sanador hindú. Santiago Segura dirige esta desternillante película con Maribel Verdú al volante. ¿Torrente? ¿Quién es Torrente?. La tenéis en Amazon Prime.

Obviamente, hay muchísimas más, pero de momento nos quedamos con estas. ¿Cuáles son tus películas españolas favoritas? ¿Te animas a ponerlo en comentarios?

 

 

Y eso es todo, sed buenas pero si no lo sois, contádmelo.