Belleza

Este aceite que venden en el supermercado te cambiará la piel y el pelo

Hace un par de meses en mi visita semanal al Mercadona encontré algo que me llamó mucho la atención y que tonta de mí no había visto antes: el aceite de coco. A lo mejor no me había fijado porque yo no suelo comprar el aceite en el mercadona, y como este está en la zona de comida y no en la de belleza, nunca me había parado a curiosear. Sea como sea agradezco al destino por haberlo puesto en mi camino, porque llevo usándolo todas las semanas desde que lo compré y mi piel y mi pelo han cambiado drásticamente.

Imagen del blog Mepasoeldiacomprando.

Cantidad: como veis en la foto, el envase es de 450 ml.

Precio: cuesta 4,50€, un precio súper bueno teniendo en cuenta lo que cuesta el aceite de coco en otras tiendas físicas y webs online.

Ingredientes: 100% aceite de coco.

Por qué me gusta tanto

En primer lugar, yo no uso el aceite de coco para cocinar porque soy y siempre seré fiel al maravilloso aceite de oliva. Sin embargo, para el tema de belleza me parece el mejor aceite que he probado.

  • Como hidratante corporal: como no me gusta nada la sensación grasa, lo que yo hago es echarme un poquito de aceite de coco por el cuerpo justo al acabar de ducharme, cuando todavía estoy en la ducha. Después salgo y me seco con la toalla SIN FROTAR. Así mi piel queda súper hidratada y la toalla tiene un olor a coco que da un gustazo increíble.
  • Como desmaquillante: sin duda es el mejor desmaquillante del mundo. Quita hasta el eyeliner más waterproof y sin irritar nada los ojos o la piel. Lo que yo hago es untar un disco de algodón (o a veces usar directamente las manos) y frotar ligeramente el aceite sobre los ojos, los labios y las zonas con más maquillaje. Después aclaro y me enjabono con un gel suave para quitar los restos de aceite sucio que pueden quedar.
  • Como contorno de ojos: mi truco es echarme un par de gotitas en el contorno de los ojos antes de dormir y esparcirlo bien. Al día siguiente amanezco con la zona súper suave.
  • Como mascarilla capilar: aunque algunas veces lo combino con otros ingredientes, casi siempre, para no complicarle, lo uso solo. Lo que hago es echarme un poquito de aceite de coco en el pelo (no os paséis, con un par de cucharadas sobra), me hago un moño y dejo que se absorba durante todo el tiempo posible (a veces una hora y a veces toda la noche). Después me echo el champú como siempre, me aclaro y me peino. El pelo queda suavísimo, con un brillo increíble y con un aspecto resistente. Yo tengo una decoloración y mechas y gracias al aceite de coco mi pelo apenas ha sufrido.
  • Como mascarilla exfoliante facial: una cada dos semanas mezclo azúcar y aceite de coco a partes iguales y me lo echo en la cara masajeando suavemente. Después aclaro. Milagrito, os lo prometo. Probadlo y ya veréis como os deja la piel hidratada, limpia, luminosa y con muchísima elasticidad.

¿Has probado el aceite de coco? ¿Qué uso le das tú?

Compartir:

Login