Hace 4 años que Olaplex apareción en la industria capilar para revolucionarla y se ha convertido en uno de los tratamientos clave para reparar tu pelo y protegerlo de decoloraciones y tintes. Lo curioso de todo es que en el resto del mundo es ya un imprescindible en la rutina capilar de muchos pero en España la gente sigue pensando que es el nombre de un medicamento. ¿Quieres saber por qué nos ha cambiado la vida? Te contamos.

Para qué sirve Olaplex

Muchas conocemos el terror de pasar por la peluquería para un cambio de color radical, porque la posibilidad de que nuestro pelo quede destrozado es altamente probable. Todas conocemos el resultado de una mala decoloración: el cabello se debilita hasta volverse quebradizo y se rompe.

Se trata de un tipo de tratamiento que se utiliza cuando se tiñe o decolora el cabello. En cualquiera de ambos procesos, el pelo suele dañarse y resecarse debido al uso de los químicos de los tintes. Sin embargo, aplicando Olaplex se consigue proteger la salud del cabello al máximo y conseguir que tu pelo esté en perfectas condiciones.

La primera en hablar de ello públicamente fue nuestra Kim Kardashian, que pasó de un negro a un rubio platino en un plis plas. El secreto fue que usaron Olaplex para realizar el cambio y la tipa salió de la pelu con una melena de infarto.

 

Olaplez contiene un aditivo que elimina la mala reacción que tiene el oxígeno con los enlaces de sulfuro en cabellos tratados químicamente que conllevan a la rotura, uniendo de nuevo los enlaces rotos.

Cómo usar Olaplex

Los pasos Nº1Y Nº2, Bond Multiplier y Bond Perfector son dos procesos que se deben realizar por un profesional. El primero tiene la función de reconectar la fibra del cabello y el segundo paso fijará el anterior. Los venden por internet pero te recomiendo que vayas a un profesional a hacértelo para que se aplique bien. Te saldrá mucho más económico y el resultado será de 10.

Una vez conoces un poquito más lo que es Olaplex te contamos cómo mantener ese efecto soñado en tu pelo.

Tienes que aplicarte el paso número 3. Es el producto que uno se va a llevar a casa, y una vez por semana, con el cabello húmedo, pero seco con la toalla, se aplica el producto y se deja 5 minutos. Hará el cabello más fuerte.También puedes aplicarlo con el cabello seco a modo espuma o serum y dejarlo actuar el rato que quieras para luego lavarlo.

¿Merece la pena?

Muchísimo. Personalmente me ha cambiado la vida. Soy una persona que se ha hecho muchas decoloraciones y que tiene el pelo suave y brillante como si nada. No me canso de recomendarlo y no me canso de decir que es de lo mejor que le ha pasado a mi pelo. Cada semana realizo el tratamiento y mi pelo lo nota, MUCHO. Si eres de las que no puede parar quieta con mechas, decos y colores little pony te lo recomiendo encarecidamente.

Puedes encontrar el paso número 3 de Olaplex en Perfumes Club a un precio bastante más económico que en cualquier sitio que haya visto.

 

Olaplex es maravilloso, y con su uso prolongado permite trabajar donde antes no se podía por miedo a romper el pelo. No es una varita mágica, siempre hay que hacer un estudio previo y valorar en qué estado se encuentra el cabello para tomar la mejor opción a seguir. Por eso lo mejor es ir a un profesional que te aconseje.