En realidad es difícil resistirse al ofertón que tienen actualmente. 50% en tu suscripción de HBO MAX para TODA LA VIDA si te das de alta antes del 30 de noviembre. Avisado estás.

¿Merece la pena HBO MAX? Para mi sí y vengo a contarte por qué.

Hace no tantos años, solo se podían ver las series que un grupo de personas decidía emitir en televisión. No quiero ponerme en plan abuela cebolleta, pero es que yo aún recuerdo cuando, a finales de los ochenta, apareció un señor a mi casa a llenar la tele de alegría con un montón de canales nuevos. Cuando digo un montón me estoy refiriendo exactamente a tres. Pero sumados a los dos que ya teníamos, aquellos cinco números en la pantalla se me antojaban una fantasía de universo por descubrir. Eran los primeros años de “Los Simpsons”, que echaban a altas horas de la noche porque se consideraban dibujos para adultos,  además de otras series tan míticas como “Doctor en Alaska” o “Roseanne”.       

Por entonces solo se buscaba la máxima audiencia, así que si una serie no funcionaba por lo que fuera, la quitaban y listo. Muchas veces desaparecían sin avisar, y de aquellas era muy traumático, porque no sabías qué había pasado, si iba a volver, ni qué día o a qué hora. Se aprendía mucho de tolerancia a la frustración intentando ver una serie entera en esa época. Por suerte el futuro tuvo a bien inventar internet, las plataformas de streaming y, lo más importante, las miniseries. Esto nos garantiza no quedarnos a medias de una historia por culpa de un productor ávido de billetes y sin corazón.  

Hoy te traigo una selección de miniseries disponibles en HBO Max, de las que te hacen disfrutar de lo lindo un sábado lluvioso en casa, para engullir del primer al último capítulo sin pestañear. 

  • Mare of Easttown: Seguro que has oído hablar de ella, no por lo buena que es la serie en sí, sino porque Kate Winslet aparece como la mujer de cuarenta y cinco años que es. Parece que el debate sobre si las actrices tienen o no derecho a madurar y envejecer, lejos de quedar obsoleto, le ha robado el protagonismo a esta historia tan bien contada. Hay que verla por Kate, que hace aquí una de las mejores actuaciones de su vida, pero también porque es un trhiller moderno que nos mantiene alerta hasta el final.  Con un crimen sin resolver como trama principal, te hace sospechar de todos y de nadie al mismo tiempo, te invita a reflexionar sobre las decisiones vitales que tomamos y hasta qué punto podemos controlar los impulsos que nos llevan por el mal camino. 

  • Years and years: Esta serie está pasando por HBO sin pena ni gloria y no lo puedo permitir. Para mí es uno de los mejores descubrimientos que he hecho en la plataforma. Es una historia futurista de pasado mañana. Parte del 2019 y cuenta las vivencias de los integrantes de una familia a través de los años, relacionándola directamente con las situaciones políticas, ambientales, tecnológicas o geográficas que se pueden dar en el mundo en un futuro cercano. Nos hace plantearnos si la vida puede fluir y entenderse de forma diferente a como la conocemos. 

  • It’s a sin!: A veces para mirar el futuro es necesario echar la vista atrás. Es lo que nos propone esta serie ambientada en la Inglaterra de los ochenta, cuando el VIH empezó a causar estragos en la comunidad gay. Aunque la trama principal gira en torno a lo trágico de la expansión del virus y el estigma que suponía contraerlo, la serie va un paso más allá y reflexiona sobre la amistad, el amor incondicional, la solidaridad y la libertad de ser quien quieras pase lo que pase. Para mí otra joya escondida que no puedes dejar pasar. 


  • Heridas abiertas: Otro thriller sobre crímenes sin resolver que merece mucho la pena. Además viene acompañado de buenas dosis de drama familiar, secretos inconfesables y amores imposibles. Lo tiene todo. Una periodista mediocre que no termina de encontrar su lugar en el mundo, vuelve a su pueblo natal para cubrir una serie de asesinatos sin resolver, y antes de darse cuenta, acaba cayendo en una espiral de destrucción de la que no podrá salir fácilmente. 

merece la pena hbo max

  • White Lotus: Está muy de moda ser rico y solidario.  Antes el estereotipo de rico era rollo señor Burns, personas que vivían en sus casoplones ajenos a los pueriles problemas del populacho.  Ahora parece que son más cercanos, conscientes del mundo que les rodea, más altruistas y generosos, ¿o no? Esto es lo que se cuestiona esta serie. Nos abre las lujosas puertas de un hotel de cinco estrellas en Maui, para mostrarnos cómo interaccionan los clientes con los trabajadores del resort, las dinámicas que se desarrollan entre ellos y si es cierto o no que la mentalidad del rico ya no tiene nada que ver con lo que era. 

 

Sara Martín