Llevo ahora 4 años hablando de mis viajes por el mundo en el blog El Viaje de mi Vida y hoy, como gordibuena, he explotado: ¡¿Pero qué les pasa últimamente a las chicas viajeras del Instagram?! ¿Por qué son tan irreales y se repiten tantos tópicos? ¿Qué pasa con las viajeras de verdad?
1º – Tipo fino y bikini
Da igual que cuelgue miles fotos de alguno de los 34 destinos que he visitado…. Ellas salen en bikini en una playa desértica y arrasan (¿¡A qué hora habrá ido para sacar la foto si no hay nadie!?). Si vas vestida, modelitos y taconazos para pasear por cualquier calle del mundo. ¡Antes muerta que sencilla! Desde luego, ¡Seguro que no viajan con compañías aéreas low cost!
¡¿Quién no tiene una foto suya así tan divina?!
2º – El novio de la viajera suele ser modelo y fotógrafo (como mínimo)
Estas buenas mozas siempre viajan bien acompañadas. El novio, además de ser la pareja perfecta, se encarga de sacarle fotos sin ojeras, con el pelo perfecto y mirando pensativa al horizonte… ¿Puedo pedirme uno para Navidad? Es que el palo selfie no me da para tanto, jajaja.
Su relación es siempre tan divina…
Y la paciencia del novio tan infinita…
3º – Yoga en lugares imposibles
Para parecer interesante e espiritual, no basta con viajar. Para ser una verdadera viajera de Instagram, es necesario poner fotos tuyas haciendo yoga en exteriores. Hacer yoga es guay, pero todos sabemos que hacer yoga en una roca jugándote la vida mola más.
4º – Hoteles lujosos que podría ser cualquier lugar
Podría ser un estudio de fotografía al lado de tu casa pero lo importante es mostrar la vidorra que te estás pegando. Eso sí, no te olvides de geolocalizar el lugar para recordarle a la gente que estás viajando, eh? En un lugar del mundo cuyo nombre no puedo recordar…
5º – Comer sano y madrugar para preparar el desayuno
Todos sabemos lo mucho nos importa la dieta cuando estamos de vacaciones, ejem ejem. Estas chicas siguen comiendo sano y además madrugan para sacarle fotazas a los desayunos. ¡Un aplauso por ellas! Iba a ser yo dejando el desayuno enfriar…
Conclusión: Dejad de soñar. Olvidad todos estos clichés. ¡Es hora de lanzarse a la aventura y viajar de verdad! (con lorzas, bocadillos de chorizo y mochila incluidos aunque no sea tan glamuroso) :D
Autor: Sandra Candal.