Antes de nada, por mucho que un producto low-cost se parezca a uno de alta gama, hay pequeñas diferencias (sobre todo en la duración o acabado). Aun así hay veces que el propio clon es incluso mejor que el original, y como yo soy una make up lover empedernida he venido a compartir con vosotros mis clones low-cost favoritísimos del mercado.

Los colores son MUY parecidos, pero es cierto que la paleta de W7 pigmenta menos. Teniendo en cuenta que solo cuesta 6 euros me parece que compensa con creces.

El luminoso de Milani es el colorete más bonito que tengo en mi tocador sin duda alguna. Deja un acabado jugosito, dura muchísimo y tiene un tono melocotón súper natural. Sin duda no lo cambio por nada.

En mi ciudad no hay ningún lugar donde comprar productos de NARS, así que me hice con el famosísimo butter bronzer de Phisicians Formula porque había leído por Internet que eran un calco. No os puedo asegurar al 100% que son iguales, porque sólo he usado el laguna bronzer un par de veces (robar maquillaje a tus amigas mola), pero creo que se parecen muchísimo. Además aguanta muy bien en el rostro y deja un acabado precioso.

La máscara They’re real es uno de los clásicos de Benefit y o la amas o la odias. A mí me maravilla, me deja pestañones y pensaba que no la cambiaría por nada. Sorpresa la mía cuando en primor me encuentro con este clon (hasta el envase es igual) de W7 por solo 3 euros. Son exactamente iguales, así que yo ya no he vuelto a comprar la original.

Si eres fan de los eyeliners en rotulador, habrás oído hablar del tattoo liner de KVD. A mí me parece que el eye booster es un calco igual o incluso mejor, porque también es un serum.

 

  • Double wear de Estee Lauder = Maquillaje fijo y cubriente de Deliplus

Hay que tener en cuenta que por mucho que se parezcan, las bases de maquillaje de alta gama suelen ser mejor que sus clones low-cost. Estos son los productos en los que más diferencia encontrarás, pero aun así se parecen mucho. El acabado es muy parecido, la duración es más que aceptable y el precio es lo mejor de todo. Por ponerle una pega diré que tiene muy poquitos tonos.

¿Hay algún clon indispensable en tu neceser?

Imagen destacada de Alexis Kaymor.