Lifestyle

Cómo alquilar una autocaravana por 1€ al día y hacer el viaje de tu vida

¡Hola de nuevo a tod@s!

Aquí estoy de nuevo con un trucazo que va a haceros soñar, flipar, y desear tener vacaciones ¡pero ya!

¿Quién quiere hacerse la ruta 66 en furgoneta, o recorrerse Australia en autocaravana prácticamente gratis? Que levante la mano, porque ¡yo me voy ya!

Si habéis leído artículos previos míos, ya sabréis que he viajado por medio mundo sin pagar alojamiento haciendo Pet Sitting, “cuidar de animales mientras los dueños se van de viaje”, (Lee el articulo aquí) o que he puesto en práctica muchos de lo consejos/trucos que os contaba la última vez que nos vimos por aquí para viajar gastando lo mínimo o incluso pudiendo ganar dinero.

Pues bien… hoy no os voy a hablar de alojamiento, si no de transporte.

Agarraros que vienen curvas:

El otro día también os conté sobre el término Relocation, que para quien que no lo sepa, es tan fácil como pensar en la “recolocación o reubicación” de vehículos.

Es decir, a veces cuando alquilamos un coche, las empresas de alquiler nos dan la opción de recoger el coche en un punto, digamos Madrid, y devolverlo en otro, digamos Sevilla. Hasta ahí todo ok, ¿pero qué pasa con esos coches? ¿Quién los devuelve al origen? Normalmente los mismos trabajadores de las empresas se encargaban de conducirlos de vuelta, pero ahora están ofreciendo este servicio a cualquier persona que esté interesad@ en hacer ese recorrido por solo 1 euro al día.

Ellos se ahorran trabajadores, y a nosotros, nos hacen un súper favor.

Vale, pero estaréis pensando, guay poder tener un coche de Madrid a Barcelona o de Sevilla a Bilbao por un euro al día, pero en el título del artículo habla de furgonetas y autocaravanas por el mundo.

Pues ahora es cuando pensamos a lo grande.

Una vez entendido el término os presento:

Relocation de autocaravanas y furgonetas por todo el mundo.  (Aplausos grandes y fiesta)

 

¿Dónde encuentro estas ofertas?

 

Hay webs que se encargan de reunificar todas las empresas de alquiler de autocaravanas y furgonetas que necesitan este servicio alrededor del mundo.

Mi favorita: (y prometo que yo no me llevo nada de ellos ni me patrocinan)

 

http://www.imoova.com

 

Atención porque cuando entréis en la pagina web podéis elegir donde queréis buscar ofertas. Veréis que nos dan las opciones de Australia, USA, Nueva Zelanda, Canadá y Europa.

 

¿Cómo Funciona?

 

Dependiendo del lugar que elijáis hay diferentes condiciones.  Pero en todas veréis que os indican el lugar de recogida y el lugar de devolución. Es importante fijarse en la cantidad de días (y el precio por día) que nos permiten tener el vehículo para hacer este recorrido. Por ejemplo:

Oslo – Edimburgo:

En este caso en concreto nos dicen que el primer día para recogerla es el 18 de octubre, que el último día para dejarla en destino es el 31 y que nos dan 7 días para hacer el recorrido por 1 euro al día.

También pone que es una camper con 2 asientos, y si hacemos click en “more info” pone que los kilómetros son ilimitados y que en este caso hay que dejar una tarjeta de crédito o débito con 1000 euros en la cuenta como garantía. (Una vez entregado el vehículo se devuelve o se desbloquea)

Os doy consejos e ideas:

Si estuviésemos planeando un viaje a Nueva Zelanda, y nos gustaría recorrernos la isla en autocaravana, no encuentro mejor forma para hacerlo.

Podéis mirar todos los puntos de recogida y devolución e ir aprovechando para hacernos rutas con diferentes vehículos.

Os prometo que recorrerte Australia o Nueva Zelanda en furgo es la mejor manera de verlo todo, y  de tener uno de los mejores viajes de tu vida.

En el caso de Oceanía (Australia y Nueva Zelanda) en muchas de las ofertas INCLUYEN LA GASOLINA, el material de cocina, sábanas, mantas… ¡todo!

Dependiendo de la empresa pedirán fianza o no, o simplemente una tarjeta con suficientes fondos (como en todas las empresas de alquiler de coche)

Lo mismo para utilizar este servicio en EEUU.

Fíjate también que incluso hay autocaravanas para 6 personas (¡menuda fiesta sería eso!) y que en muchas ocasiones te dejan añadir días extras pagando un poco más. Cosa que lo veo genial por si quieres aprovechar unos cuantos días desviándote de la ruta.

 

Hay compañías que cobran hasta 25 euros al día, no se si será porque son vehículo de una gama superior, o que simplemente tienen esa política de empresa, pero si esto se te sale del presupuesto, simplemente elige los que ponen 1 euros al día.

Otras webs:

http://www.wickedcampers.co.uk/campervan-specials/relocation-specials.html

http://www.apollocamper.com/reloc.aspx

http://www.apollocamper.com/reloc.aspx

 

¡Ojo! Porque para utilizar este servicio en España es tan fácil como entrar en cualquiera de las web de los “rent a car” más conocidos y buscar si tienen la oferta de reubicación o relocation.

¿Es rentable?

Para ponerte un ejemplo real, el año pasado estuve en Islandia durante 14 días y alquilé  (de forma regular) una furgoneta para mi pareja y para mi. Era temporada baja, y puedo decirte que cogimos la más barata, con una cama detrás (no desmontable) y dos asientos delante. El coste con seguro a todo riesgo fueron 1500 euros.

Hace como 5 años, estuve en Australia, y para poder tener libertad absoluta también alquilé una furgoneta (5 plazas) el precio, 200 dólares al día.

Con estos ejemplos lo que intento es hacer una comparativa del ahorro tan grande que supone utilizar recursos como el que te acabo de enseñar, y también animarte a soñar, que es el primer paso para “hacer”.

Hay tantas formas de viajar hoy en día, tantas formas de descubrir el mundo, que si te decides a tener experiencias nuevas, el mundo está ahí fuera esperándote.

Si te apetece en que lugar del mundo estoy,necesitas hacerme alguna pregunta  o quieres estar al día de todos los trucos, consejos, guías que voy publicando te espero en mi Instagram @rociojmez

Además acabo de publicar una super guía para recorrer Islandia y no arruinarte en el intento.

 

¡Te espero!

Compartir:

Comentarios están cerrados.

Login