Lifestyle

Cómo alojarte completamente gratis por todo el mundo

 

Y no voy de farol.

¿Cuantas veces has dejado de visitar un lugar porque sencillamente no te llega el presupuesto?

Sumas el billete de avión, el hotel, la comida… y uff venga, el año que viene lo intento a ver si consigo ahorrar un poco más.

Pues bonit@ míos hoy en día gracias a internet, y las buenísimas ideas que algunas personas han llegado a desarrollar, hay mil y una maneras para viajar y lo mejor de todo, experimentar ese viaje de forma mucho más auténtica (que al final es lo que más mola) y con presupuestos muy limitados.

Y os lo voy a contar.

Así que vamos a abrir la mente y a permitirnos soñar, y lo que es mejor: a cumplir esos sueños.

Para que veas que sí se puede, ahora mismo estoy escribiendo este artículo desde Tokio, en una casa súper bonita a 20 minutos caminando del famosísimo cruce se Shibuya (ese cruce que vemos en todas las pelis y fotos con 390258 millones de personas cruzando a la vez) sin pagar absolutamente nada..

Voy a enumerarte las dos formas que mejor funcionan y luego te voy a contar cual es mi favorita y por qué

1- Couchsurfing: O lo que en castellano sería, “surfea un sofá”

Esta súper conocida web te permite alojarte en casas de todo el mundo gratuitamente. Está basada 100% en la confianza de los usuarios, es decir, hay gente que ofrece alojamiento y gente que se hospeda.

Dependiendo de la persona, pueden ofrecer una habitación de invitados, un sofá, un colchón en el suelo, una hamaca e incluso pueden ofrecer dormir en su misma cama (lo sé, suena raruno pero ¡prometo que lo he visto!)

Técnicamente es fácil, te creas un perfil que sea completo, que inspire confianza, y luego mandas solicitudes a gente que ofrezca su casa en el lugar que te interese.

Pero ojo, la filosofía de esta web es compartir tiempo, experiencias y conocimientos con las personas que nos alojan, está muy mal visto llegar y dormir, tipo hotel gratuito. Hay que currárselo. Eso sí, las experiencias que te llevas son únicas, y las recomendaciones de la gente local ya sabéis que son las mejores.

El uso de Couchsurfing es gratuito, aunque en el último año han hecho una versión premium que te permite enviar más solicitudes.

En otro artículo os contaré las cosas más raras y divertidas que me han pasado haciendo Couchsurfing. (Que son bastantes)

Por cierto, algo muy chulo es que también se publican eventos totalmente gratuitos dirigidos a viajeros o a la gente local del lugar (tú podrías montar un evento también) y tengo que decir que es una manera maravillosa de conocer gente del todo el mundo, practicar idiomas, y también de ligar… podríamos decir que fue el primer Tinder viajero, pero cara a cara.

 

2- House sitting: O más sencillo… Como baby sitting (niñer@) pero de casas y mascotas.

Y aquí es donde yo enloquezco.

¿En serio?

¡¿Irme a cuidar una mascota a su casa mientras los dueños se van de vacaciones?!

¡Oh yeah yes! 

Os cuento.

Pues básicamente eso, gente con casas y sus lindas mascotas por todo el mundo, sobre todo en UK, EEUU y Australia  buscan “Pet Sitters” (niñer@s de mascotas) para que se queden cuidando de éstas mientras ellos no están. (¡En España también!)

Imaginaros la pasta que se ahorran los dueños en guarderías de animales, la pasta que te ahorras tu en alojamiento, y lo mejor, lo agustito que va a estar esa mascota conservando su nivel de vida. Me encanta, me parece una idea simplemente genial.

¿La duración? Así como en couchsurfing normalmente lo máximo que puedes quedarte, para no abusar, son unos 2 o 3 días máximo, aquí depende totalmente de la cantidad de días que los dueños esté fuera. Lo mejor, tu eliges donde, la casa, el tipo de mascota, y miras la duración hasta que encuentres alguna oferta que se adapte a lo que buscas.

¿Sabes qué es lo mejor? Puedes ser pet sitter si viajas solo, si viajas con amig@s, en pareja e incluso en familia.

Además no hay edad, te diré que he visto perfiles de gente de 60 años que se está recorriendo el mundo, y gente de 20 que lo utilizan para visitar lugares que nunca se habían podido permitir, como yo ahora en Japón.

¿Qué página es?

Hay muchas páginas donde puedes registrarte como pet sitter (también puedes registrarte como casa/familia que busca pet sitter, por si algún día eres tú quien necesita dejar a tu mascota con alguien), podéis buscar en google, pero mi favorita por encima de todas es Trusted House Sitter.

Es la web que más personas tiene registradas, y donde he encontrado más ofertas de pet sitter. Además me encanta cómo funciona y su diseño web. Hay dos formas de utilizarla con cuota anual o gratuitamente.

Gracias a esta web estoy ahora en Tokio, como te he comentado antes, con una preciosa perrita llamada Bella. Si queréis verme en mi andadura por Japón y con Bella, en Instagram publico Stories de ella todo el rato (¡me la como con papas!)

También hay grupos de Facebook cerrados donde encontraréis ofertas, pero mi recomendación es hacerlo siempre con una web bien verificada.

¿Cómo se hace? Aquí también se basa en la confianza, y sobre todo en las opiniones, y te diría que aun más, porque vas a estar cuidando de su amado animal, por lo que la creación de un buen perfil es extremadamente importante, vamos… lo es todo.

handshake between woman and dog – High Five – teamwork between girl dog

Como sé que si no tienes experiencia previa en este tipo de página todo esto puede dar un poco de vértigo, he creado una guía donde explico a la perfección todo el proceso, y te enseño a crearte un perfil op con trucos que yo, a base de ensayo y error, he descubierto y que los aplico en cualquier web de este tipo para tener buenos resultados.

Si entras en mundosinfiltros.com y te registras, te envío la guía a tu email.

Así de fácil. Creo que las buenas ideas hay que compartirlas y apoyarlas.

Creo que no hace falta que te diga cual es mi opción favorita actual. Así que excusas fuera y manos a la obra.

¡Hay un mundo gigante fuera esperándonos y cada vez más solo depende de nosotros descubrirlo!

Rocío

Si tenéis cualquier pregunta podes escribirme a hola@mundosinfiltros.com y estaré encantada de ayudaros.

Compartir:

1 comentario

  1. Pingback: Cómo viajar gratis por todo el mundo

Login