Vida sana

Receta: Nutella sana y deliciosa

Desde que me he ido a vivir con mi chico he estado buscando una alternativa sana a la nutella (Aunque a mí me sabe más a ferrero rocher, pero anyway, está buenísima) A él le encanta pero teniendo en cuenta que el 62% de su composición es azúcar y aceite de palma, pues sana sana, no es.

Esta nutella casera es mucho más healthy, no lleva aditivos y su principal ingrediente es la avellana, lo que la hace mucho más interesante nutricionalmente.

 

 

Ingredientes

  • 120 gramos de avellanas tostadas sin sal
  • 4 cucharadas de café de aceite de coco
  • 3 cucharitas de café de cacao 100%
  • 100 ml de leche entera o semidesnatada.
  • 5 o 6 dátiles (o azúcar, cómo queráis)*
  • un puñado de avellanas para el final

Los dátiles son una manera excelente de endulzar recetas sin recurrir al azúcar refinado, pero si no estáis acostumbrados, podéis añadirle azúcar a vuestra receta siempre que no supere un 5-10% por ciento del total de la receta.

Pasos

Lo primero que hay que hacer es lavar las avellanas y secarlas bien con una servilleta o papel absorbente. Una vez estén bien secas las trituramos hasta que veamos que sueltan una grasilla, añadimos el cacao 100%, la leche y el resto de ingredientes. El aceite de coco tiene que estar líquido, así que metedlo un par de segundos en el microondas para que cambie de estado y triturar de nuevo para que se incorporen bien todos los ingredientes.

En este punto es importante probar y rectificar si queréis que esté más dulce o añadir más cacao si la queréis más dulce.

Como toque final yo suelo triturar algunas avellanas a parte en trocitos más grandes, para que le de ese toque crunchy que tanto nos gusta en casa y voilá, más sana y mucho más barata a la larga.

y no os olvidéis de etiquetarnos si os animáis a probarla, queremos ver vuestras fotitos.

Paula Aranda

 

 

 

Compartir:

Login