Madre mía, ¡a ver cómo hacemos para levantar este blanco nuclear que nos ha regalado el confinamiento!

Lo sé, para muchas prendas que estamos usando este verano, esto es un escándalo. Y es que, aunque la buena blanca blanquísima lo es con orgullo, no vamos a negar que, en verano a algunas nos pierde una piel doradita. Cuestión de gustos, pero sé que no soy la única.

PERO.

¿Y si precisamente usáramos esto para parecer más morenas?

Cierto es que para piernas, brazos, torso, etc. hay métodos bastante válidos (que ya os contaré en otro momento si no los conocéis ya) para subirse el tono de piel un poquito. Pero en la cara, y esto es así, no todos ellos valen, ¡por no decir que ninguno! Puesto que a ninguna nos gustará lucir un cutis parcheado o con “efecto vaca”, cosa que suele darse a menudo si ese moreno lo intentamos alcanzar con alternativas solares.

Coge tu set de maquillaje o agarra el monedero y vete a tu tienda de cosmética más cercana porque los truquis que vienen a continuación FUNCIONAN. 

Como bien indicaba en el título, esto se centra en los labios. ¿Por qué? Pues muy sencillo. Muchas estaréis de acuerdo conmigo en que en verano da perecita porque que si se corre el maquillaje, que si se forman pliegues, que si el sudor, que si se crean manchas por la exposición al sol, EN FIN. No os vengo a descubrir lo incómodo que es maquillarse así en verano. Además, el protagonismo y la versatilidad que nos ofrecen los labios en relación a la cantidad de opciones que tenemos es un plus. Por eso yo siempre voy a mis dos básicos: rímel y pintalabios. ¡Así que apuntad!:

  1. Los tonos melocotón y coral serán nuestros mejores aliados. Y es que, aunque sí que es cierto que usando estos colores en los pómulos podemos conseguir el efecto contrario (pues tenderá a darnos un efecto porcelana muy válido para otros momentos pero no para este tema de abordamos), en los labios nos dará un toque a la piel que, oye, lo mejor es probarlo.

Kiko Milano – 411 Coral

  1. Si los tonos rositas o coral como los anteriores contienen algo de shimmer dorado o efecto bronce, ¡esto se potencia de una manera bestial!

YSL – 59 Melon D’Or

  1. ¿Has probado el naranja en tu boca? Porque si no lo has hecho, ¡estás tardando! Un tono anaranjado que acerque nuestros labios al color del fuego nos hará sentir, no solo más morenas, sino más fuertes y más bellas. Fue un descubrimiento para mí y necesitaba compartirlo con vosotras.

NYX – Orange County

  1. Muchas adoramos los colores fuertes como los rojos, los vinos, los marrones… ¡Pero flaco favor nos harán en este caso! Puesto que son colores que harán que nuestra piel luzca más blanca por su intensidad y evidente protagonismo, deberemos remitir su uso si lo que queremos es ganar tonos de color en el cutis. Son, sobre todo, más recomendables en invierno o cuando querer parecer morenas nos importe un carajo.
  2. Abogad siempre por los tonos mate. Y es que, aunque aquí peco de gran subjetividad porque son los que más uso y los que más me gustan, también es cierto que este efecto mini-bronceado yo lo he llegado a ver mejor con los tonos mate que con los efecto gloss o brillo.

Y ahora sí que sí os animo a todos y a todas a utilizar esto porque al mal tiempo, buena cara, pero al buen tiempo más, así que arriba esos morritos y a sonreír.

 

@eva.yummytoo