¿Tienes una cita con un chorbo y no has tenido tiempo para lavarte el pelo?
¿Te ha surgido un mega plan y llevas el pelo fatal?
Se acaba el mundo y no existe un mañana….
¡Para estos casos existen los champús en seco!
Con las prisas puede que no hayas tenido el tiempo suficiente para lavarte el pelo como a ti te gusta. De esa necesidad nace este tipo de champú, que limpia el cabello sin necesidad de agua y jabón y en un tiempo récord.
Los champús en seco son una fórmula en spray que permite lavar el pelo y llevarlo limpio en situaciones de emergencia, en tiempo récord.
¿Cómo se usan?
Agitas bien el spray, abres rayas en la parte superior del cuero cabelludo, vas pulverizando poco a poco por las raíces del pelo (nada en las puntas) un poco de producto y siempre a una distancia más o menos de 20-30 cm.
Se deja actuar 2-3 minutos.
A continuación cepillas el pelo para eliminar los restos de polvo.
Cuando lo estés usando observarás que el pelo se cubre de una capa de polvos blancos, que es el propio champú, pero ¡Ojo con esto o parecerás un árbol de Navidad recién nevado!
Con muy poca cantidad es más que suficiente. La gente tiende a poner mucho producto y eso es fatal porque, al secarse y cepillar, cuesta mucho retirar todo ese producto. Así que ya sabéis con muy poca cantidad es suficiente.
Es un producto que lo puedes usar de continuo y los puedes encontrar para pelo graso o extra suave.
Truco: en lugar de usar este champú para lavar el pelo prueba a usarlo para dar volumen a tu peinado. Después de su lavado normal, pulverizas un poco sobre las raíces y a continuación lo peinas a tu gusto aportándole volumen extra .
Sin duda es una muy buena arma que te salva en más de una ocasión de algún imprevisto cuando no tienes tiempo aunque hay quien prefiere el lavado tradicional con agua y champú.
Pincha aquí si quieres saber cuales son los mejores champús en seco del mercado.