Todo lo que hace este brasileño llamado Edull Ardo mola, pero lo que le ha catapultado a la fama han sido estas ilustraciones de las princesas Disney en versión moderna y XXL. ¿Su especialidad? Dibujar curvas, curvas y más curvas. Y es que este joven ilustrador ha decidido orientar su carrera a dibujar redondeces y se ha convertido en un fenómeno de Internet con algunas de sus obras más populares.
‘El mundo imaginario en talla grande de Edull’. Así reza su descripción de Facebook, red en la que está a punto de alcanzar los 15,000 seguidores y que utiliza para dar a conocer su trabajo así como para venderlo. Puedes hacerle peticiones o comprar láminas de tus ilustraciones favoritas. Todo un mundo plus size de colorines que nos encanta y que además nos hace reflexionar.
Desde niñas estamos acostumbradas a consumir películas en las que las protagonistas, sean ricas o pobres, siempre son esbeltas. Es precisamente a esa edad, cuando nos tragamos las pelis de Disney sin pestañear, que nos meten entre ceja y ceja que para triunfar es preferible estar delgada, que los príncipes jamás llegan para las chicas gorditas, que las únicas rechonchas de las películas son las hermanastras malvadas y los personajes masculinos bonachones.
En Loversize tiramos los prejuicios a la basura y rompemos los esquemas gracias a gente como Edull. ¿Cómo serían las princesas Disney con unos kilitos de más? Igual de monas, en algún caso casi más ( a Aurora siempre le faltaron un par de cocidos) y con la personalidad suficiente como para comerse el mundo. ¿O no?