Todo lo que hace este brasileño llamado Edull Ardo mola, pero lo que le ha catapultado a la fama han sido estas ilustraciones de las princesas Disney en versión moderna y XXL. ¿Su especialidad? Dibujar curvas, curvas y más curvas. Y es que  este joven ilustrador ha decidido orientar su carrera a dibujar redondeces y se ha convertido en un fenómeno de Internet con algunas de sus obras más populares.

1383562_207705079402186_258849901_n

‘El mundo imaginario en talla grande de Edull’. Así reza su descripción de Facebook, red en la que está a punto de alcanzar los 15,000 seguidores y que utiliza para dar a conocer su trabajo así como para venderlo. Puedes hacerle peticiones o comprar láminas de tus ilustraciones favoritas. Todo un mundo plus size de colorines que nos encanta y que además nos hace reflexionar.

Desde niñas estamos acostumbradas a consumir películas en las que las protagonistas, sean ricas o pobres, siempre son esbeltas. Es precisamente a esa edad, cuando nos tragamos las pelis de Disney sin pestañear, que nos meten entre ceja y ceja que para triunfar es preferible estar delgada, que los príncipes jamás llegan para las chicas gorditas, que las únicas rechonchas de las películas son las hermanastras malvadas y los personajes masculinos bonachones.

En Loversize tiramos los prejuicios a la basura y rompemos los esquemas gracias a gente como Edull. ¿Cómo serían las princesas Disney con unos kilitos de más? Igual de monas, en algún caso casi más ( a Aurora siempre le faltaron un par de cocidos) y con la personalidad suficiente como para comerse el mundo. ¿O no?

1 2 3 4 5 6 7 8 9