Cuando tú no eres el turrón El Almendro y no vuelves a casa por navidad, las fiestas pueden resultar bastante jodidas, sobre todo si no paras de ver por instagram fotos familiares y tú los únicos selfies que te haces son con tu gato. Como queremos que no te sientas sólo y que disfrutes de este maravilloso periodo de paz, arbolitos de navidad y cenas a las que no te apetece ir, te dejamos las claves para sobrevivir a otras vacaciones lejos de los tuyos (y de la comida de mamá):

 

    • Rodéate de tu familia «postiza»: Quizás no tengáis lazos de sangre, pero poco os falta. Las navidades no están hechas sólo para compartirlas con parientes consanguíneos. Cena con tus amigos, con todas esas personas que han demostrado estar contigo cuando ni tú mismo querías estarlo. Al final no hay nada más bonito que querer y dejarse querer, sea navidad o no.
    • No te vuelvas el grinch: A nadie le amarga un dulce al igual que a nadie le molesta un arbolito de navidad. Pasar las navidades fuera de casa puede ser la excusa perfecta para abandonar del todo el espíritu navideño. Dale un toque festivo a tu casa y estoy segura de que te levantará el ánimo en los días más ploff.

    • Vuélvete creativo: Quizás no puedas estar físicamente allí, pero gracias a la tecnología, hoy en día las distancias son más cortas que nunca. Nada te impide tomar las uvas por Skype con tu familia o ver cómo se atraganta siempre tu primo segundo con las cáscaras de gambas. Que lo que ha unido la sangre no lo separe la distancia.
    • No te olvides de la cena: Cenar sólo no es excusa para comerte los restos de pizza que llevan un mes en el congelador. No seas cutre y prepara algo un poco más elaborado y que se salga de lo que habitualmente sueles comer. Si no se te da bien la cocina, encarga algo que te recuerde a las cenas que pasabas en familia, lo que sea por sentirte en casa.

Y si tienes que trabajar…resígnate. A veces tenemos que renunciar a las cosas que nos importan para poder seguir avanzando y desbloqueando logros en nuestra vida. Quizás con el esfuerzo de hoy puedas disfrutar mañana.