Aloha a todo el mundo!

Hace tiempo vi que se publicaba un post donde se daban consejos para cuando alguien se independiza, pues aquí vienen los míos, aquí vengo yo a dar mis consejos canelita.

Pues bien, hace justo un año que puedo decir que vivo SOLA, sin compañeros ni na de na, sí señores puedo decir que tengo mi castillo de la soledad maravillosa.

Es un zulo, pero es mi rinconcito en el mundo, Chumicueva me gusta llamarlo.

Y después de un año pues una adquiere cierta experiencia así que vamos a ello, aquí va el listado:

REGLA NÚMERO 1: APROVECHA LO QUE TUS FAMILIARES/AMIGOS TE DEN HASTA QUE TE PUEDAS COMPRAR LO QUE TE GUSTE.

Va a parecer una chorrada, sí, pero independizarse es una gran inversión: muebles, TV, internet, ollas, sartenes, vajilla, sábanas, de TODO…

No sabéis lo que me cagué en mi sangre el día que dije bah no me llevo la tabla de planchar que está muy vieja y no me gusta. ME CAGO EN TO! Es que justo dos días después, evento importante que requiere ese vestido/camisa monísimo que necesitas planchar… ¿really queen?… y no os imagináis lo fácil que es que en la cama la sábana te obsequie con una arruga sorpresa…

O por ejemplo, bah no me llevo el cubo de la basura ese que es muy feo y mi cocina es color X y no me pega, aaaamigo/a vas a flipar cuando llegues al chino y veas que un cubo enano de plástico cuesta mínimo 15€.

A ver, que todo tiene un límite, sí, no te lleves ese jarrón de payaso del año de maría castaña pero you know what I mean…

REGLA NÚMERO 2: FÍJATE SI EN EL EDIFICIO DONDE TIENES PENSADO (O TE DEJEN) MUDARTE ESTÁ SIENDO REFORMADO.

Otra hostia en toda la frente.

Cuando me enseñaron mi piso me explicaron que iban a poner el ascensor en el edificio y que estaban renovándolo todo y tal… y yo pensé «que bien, estará todo nuevo en breve, más comodidades»

¡MEEEEC ERROR!

Lo que ha significado ese proyecto tan guay ha sido día sí, día también desde las 8h AM picos, taladros, radiolé a saco. En fin, obras en general incluídos sábados. Os juro que cuando llevas meses oyendo las obras no te acostumbras, te levantas odiando al mundo y planteándote muy seriamente estrangular al obrero que pone a Melody en la radio a primera hora de la mañana.

REGLA NÚMERO 3: ACUDE A TU BADULAQUE MÁS CERCANO PARA LA MUDANZA

Estarás pensando ¿Qué tendrá que ver el supermercado/colmado con la mudanza? ¿Para qué voy a ir a hablar con el dependiente de la tienda para mi mudanza?

Fácil, cada día reciben varias cajas de pan congelado que literalmente tiran a la basura nada más utilizarlas, están intactas, CAJAS GRANDES ¿lo pillas ahora? ¡DE NADA!

REGLA NÚMERO 4: WALLAPOP ES TU GRAN ALIADO Y TU DISEÑADOR DE INTERIORES

Los que piensan que IKEA es barato, no han tenido que comprarse un armario ropero allí.

A ver, no me matéis, sí que hay cosas baratas en IKEA, por supuesto, pero digamos que cada vez los precios van subiendo más y más.

Personalmente, hay ciertas cosas que necesito que sean de primera mano, como viene siendo el sofá (que suele ser algo bastante caro) o la cama (alucinad con lo que vale un canapé), pero el resto de muebles… ¡VÍA LIBRE SEÑORES!

Y realmente podéis encontrar muebles muy baratos que están completamente nuevos y oye todo por el planeta ¡así reciclamos!

REGLA NÚMERO 5: COMPRA MUEBLES CON ALMACENAJE

Si por desgracia no puedes vivir en un palacete, oh vaya que lástima ¬¬’,  y eres como la mayoría de los mortales currantes, tendrás que ser campeón de Tetris, para ello intenta siempre que casi todo lo que compres sea con almacenaje.

¡LARGA VIDA A LA MESA BARSVIKEN DE IKEA!

¿Veis como también me gustan los suecos? ;)

REGLA NÚMERO 6: HAZTE CON UN CARRO DE LA COMPRA

No es glamuroso, no es bonito, pero vives sola/o y tienes que hacer la compra del mes, si no quieres que se te caigan los brazos al llegar a casa o que se te rompan las bolsas a lo “Solo en Casa” hazme caso, es un gran aliado.

No sabéis cuántas veces me ha pasado por al lado la típica Antonia de 70 años con su carrito (sí, sí, esa que se va a las 8 de la mañana a que la peinen en la peluquería) con esa risita mientras yo sudaba la gota gorda con las bolsas a reventar, ¡but not ANYMORE!

REGLA NÚMERO 7: MERCADONA MOLA MUCHO, PERO HAY MÁS

Esto es algo que todos sabemos, de verdad que es mi súper de más confianza (sobre todo los donetes de 1€, OMG), pero jamás verás que hagan tarjeta de fidelización y descuentos…

¡Ojo! Que yo lo adoro, pero hay otras opciones que aconsejo que no se descarten.

Dadle una oportunidad al comercio local, sobre todo a los mercados municipales, tienen oferta muy competitiva en fruta, verdura, carnes, etc.

No se gasta tanto envase, ayudas al pequeño comercio y os sorprenderíais del cambio en la calidad de los alimentos. Además puedes comprar las cantidades que realmente quieres gastar y evitas que se ponga mala la comida.

REGLA NÚMERO 8: HAZ PREVISIÓN DE GASTOS A LA ALZA Y ORGANÍZATE

No esperes a que te lleguen las primeras facturas para saber cuánto vas a tener que reservar para ese gasto, además siempre pueden haber imprevistos.

Siéntate un día en casa (de verdad) y empieza a enumerar con precios reales los gastos que vas a tener (incluída comida) y pon un poquito más al final para imprevistos (QUE LOS HAY).

Y en relación a lo último hay un subapartado: HAZTE LA LISTA DE LA COMPRA:

Seguro que lo has oído siempre, y también eso de “no vayas a comprar con hambre”… yo me reía hasta que un día vi que mi carro estaba repletito de la sección de bollería de Mercadona y pretendía fregar los platos y el suelo con fairy (marca blanca, por supuesto).

REGLA NÚMERO 9: ACEPTA TODOS LOS TUPPERS

La regla de oro por excelencia, consejo resobaísimo, pero si te lo dice todo el mundo por algo será.

Te lo digo en serio, incluso los de ese plato que en casa de tus padres no te hacía mucha gracia.

Porque seamos sinceros, no tienes ni tiempo ni ganas (y probablemente tampoco el conocimiento) como para ponerte a hacer el cocido que hace tu madre/abuela/- inserte aquí el familiar que quiera- y será probablemente una de las pocas comidas sanas y elaboradas que vas a comer, palabrita.

REGLA NÚMERO 10: SÓLO HAY UN PROGRAMA EN LA LAVADORA

El que te ponga tu familiar (que sabe del tema) el día de la mudanza ¡Y NO SE TOCA JAMÁS! Generalmente será SINTÉTICO Y A 40º.

DE NADA OTRA VEZ ;)

Y bueno me dejaré mil consejos más, pero mejor no cansar al personal, para la próxima más.

PurpleStar