Cultura

Cosas que cumplen 20 años en 2019

¡El 2019 está aquí! Parece mentira. Estamos más cerca de 2030 que del 2000 y nos parece ayer. ¿O no?

Y para multiplicar las canas que nos acaban de salir por percatarnos de esto, os traigo unas cuantas cosas que cumplen 20 años y siguen tan pipiolas como nosotras:

Pelis/Series

  • Star Wars: episodio I. La amenaza fantasma. La cuarta película del universo de George Lucas (que en cuanto a tiempo es la primera, porque sale Anakin de niño, y todo esto que ya sabemos) se estrenó hace ya veinte añazos. Natalie Portman sigue igual de bella. Ella y otros actorazos que salían, como Liam Neeson, Ewan McGregor (cásate conmigo, porfa), etcétera, han seguido cosechando grandes éxitos.
  • Notting Hill Novia a la fuga. Julia Roberts estrenó dos pelis en 1999 con apenas dos meses de diferencia y acompañada de dos típicos protas masculinos de la época: Hugh Grant y Richard Gere. Son películas imprescindibles, sin duda.

Ella, toda floreada

  • 7 vidas. Es un clásico de nuestras teles, y su primera emisión ya tiene veinte años. Cómo olvidarnos de la gran Amparo Baró y su personaje Sole, menudas collejas pegaba.
  • Stuart Little. El mítico ratoncillo blanco que es adoptado por una familia como si fuese un niño humano. ¿En serio nadie vio rarísimo este argumento? La historia continuó con una secuela, Stuart Little 2 (la originalidad ante todo).

Qué mono. «¡Little vienen, Little van…!»

  • Bob Esponja. Sí, parece mentira, pero el que vive en la piña debajo del mar cumplirá 20 años desde su primera emisión. Y parecía que no iba a durar…
  • Tarzán. Ay, qué recuerdos, fue una de las primeras pelis que fui a ver al cine. Solo podía ser Disney. Lloré, cierto, pero ¿cómo no llorar con cierta escena hacia el final? Es que no os quiero hacer spoilaco (aunque seguramente ya la hayáis visto, soy precavida).

*Sigh*

  • Toy Story 2. Disney sacó otra película en 1999, en esta ocasión con Pixar, que se conoce que hace segundas partes muy buenas y Toy Story 2 lo demostró.

Música

Alerta a la estética. Hemos crecido con esto

  • (You drive me) Crazy, de Britney Spears. La Britney lo petaba fuerte por aquella época, y encima en el videoclip sale Melissa Joan Hart, la actriz que dio vida a Sabrina. Pura nostalgia.
  • Mambo No. 5, de Lou Bega. Bueno, a mí este temazo me parece inmortal. Nació el 19 de abril de 1999 y su «A little bit of (lo que sea)» es simplemente genial. Y sí, es Bega con B y en realidad es alemán.

Mo-vi-mien-to

  • Genie in a bottle, de Christina Aguilera. Valiente duelo de rubias talentosas había con Britney Spears y Christina Aguilera. En este caso, mi tocaya lanzó esta pedazo de canción apenas dos meses antes de que Britney sacase Crazy.

No sé vosotras, pero a mí hay cosas que me parecen «de siempre» y otras que en mi cabeza no hace tanto tiempo que aparecieron. ¿Qué os ha parecido más fuerte? ¿Alguna loversizer cumple también 20 años?

¡Próspero año nuevo 2019, bellas!

 

Compartir:

Login