Lifestyle

La gente vaga y perezosa es más inteligente: ahora lo entiendo todo

Según Sage Journal of Health Psychology, las personas que prefieren mantenerse en calma son mucho más inteligentes que aquellas que son muy activas. No un poco más inteligentes, no, mucho más. ¿Queda claro fits pesados?

¡Al fin un estudio con algo de sentido en la vida! ya que todos los que hacen no sirven para nada, o si sirven es para fastidiar al personal. Lo que no tengo muy claro si el científico que lo hizo tardó 20 años en acabarlo o como fue. Porque claro si es súper listo,  tiene pereza, lo iría dejando, lo iría dejando, y claro lo ha sacado ahora que está a punto de morir el tipo.

Mañana acabo el estudio, lo prometo.

El motivo es que las mentes pensantes y profundas no necesitan tener tanta actividad física, ya que pasan más tiempo en descanso. O sea que ahora puede que lo de que hayas sido un puñetero flojo toda tu vida es porque eres superdotado. Se llama «La inteligencia a través del descanso» o sea cuanto más descanso más activo está tu cerebro. ¿como te quedas?

Yo me voy a descansar un rato para asimilarlo. Porque estoy un poco en shock. Y en el sofá se me pasa.

Por lo tanto según este estudio las personas que empiezan su día ya activos, y que por esa rutina están activos todo  el santo día, y no descansan ni el fin de semana son poco inteligentes (o tontos del culo por no parar de hacer cosas que no sirven para nada, como por ejemplo estudios en universidades decentes por científicos que piensan quietos).

Voy a dormirme en la bici que así activo el cerebro.

Sin embargo los que se levantan de mal humor ( lo normal vaya) y les cuesta arrancar, y  prefieren quedarse recostados en el sofá leyendo un libro tranquilos, o meditando, o viendo Netflix, no es que sean vagos es que son más listos. Mas que nada porque seguramente viven con alguien del lado de los menos listos que mientras tú estás en el sofá, el otro está limpiando la casa, haciendo la comida, lavando la ropa, haciendo runing y luego encima te echa un polvo antes de irse a dormir. Sin ellos los vagos no prodríamos vivir, es un hecho, por lo tanto yo desde aquí los valoro mucho, aunque tengan un cociente menor, no pasa nada, tampoco lo sabían hasta ahora, y si no leen este post porque están haciendo cosas, mejor que mejor.

Pero claro saber que ahora los inteligentes somos nosotros nos da la excusa perfecta, de cuando estamos en el sofá, y los activos nos dicen: «Deberías hacer algo» podemos contestar: «Estoy pensando como salvar el mundo, mi inteligencia superior me da para ello». Y así pues no te mueves.

Estoy pensando como salvar la naturaleza.

Yo que me había apuntado al gimnasio por el rollo de que hay que moverse y que es muy sano. Claro será sano para el cuerpo pero ¿y para la cabeza? a ver si ahora empiezo a moverme mucho y se me van quemando las neuronas y acabo fit y lerda. Uy que despropósito todo. Total. Que este estudio pues es muy bonito para las personas tranquilas que nos podemos pasar tres horas tumbadas al sol en la playa sin hacer nada más que estar allí. Y muy feo para los que necesitan hacer padel surf, jugar a palas y dar por el saco las tres horas que tu quieres estar quieta y en silencio. Así que en cuanto llegue el verano ya me  veo diciéndole a mi amiga: «Déjalos, un estudio dice que son lerdos y no saben lo que hacen, tú sigue tumbada».

 

Compartir:

Login