La fantasía siempre ha estado asociada a la infancia. Pero aquí vengo a revindicar nuestro derecho a seguir disfrutando como enanos (o adolescentes) las historias de magia y fantasía.

 

El Ejército Negro, es una trilogía escrita por Santiago García-Clairac.

Perfecto si te gustan las historias del medievo. En esta trilogía, Arturo Adragón, un chaval marginado por todos sus compañeros por una mancha en forma de A, que tiene en su cara, empieza a soñar por las noches que es un caballero de la Edad Media. Según avanza la historia Arturo comienza a tener dudas. ¿Qué es sueño y qué es realidad? Pero lo que más me gustó de esta trilogía, es que el poder que tiene Arturo es el control de las letras. ¡El ejército negro es un ejército de letras! ¡Qué mejor manera de defender el mundo que con el poder de la palabra!

 

Los Mundos de Tinta es una trilogía de Cornelia Funke.

No juzguéis el libro por su película, puede que Corazón de Tinta fuera un gran “FAIL” en la taquilla, pero los libros son pura magia. Mundos de Tinta es la historia de Meggie y su padre Mortimer y cómo harán lo que sea necesario para recuperar a la persona que más quieren en este mundo, su madre. Mortimer tiene un gran poder, cuando lee en voz alta trae al mundo real a los personajes de la literatura. A primera vista, esto suena a un poder super guay, pero la realidad es que a esta pequeña familia les trae muchos problemas. También encontrarán muchos amigos con los que vivirán grandes aventuras y con los que se enfrentarán a los peores villanos.  ¡Sí, otro libro que hace referencia al poder de la palabra! 

El Círculo Secreto de Libba Bray.

Toda la historia gira en torno a Gemma Doyle, una adolescente peleona, que vive en Bombay con su madre, Virginia. Todo cambiará, cuando un hombre las avise que Circe ha regresado. Virginia quiere que su hija y ella regresen a casa, Gemma se escapa y tiene una visión de su madre muerta. Cuando regresa a por Virginia, la visión se ha hecho realidad. Tras este suceso Gemma será enviada a la Academia Spence, donde hará nuevas amigas y descubrirá que sus visiones pueden ser reveladoras, pero también muy peligrosas.  Todas ellas tendrán que enfrentarse a muchos peligros para poder conquistar sus vidas.

Crónicas del Mago Negro de Trudi Canavan

Nos cuenta la historia de las tierras de Kyralia, y concretamente de una joven llamada Sonoa que tendrá que enfrentarse a la anual limpieza de ladrones que llevan a cabo los magos del reino de Imardin. Descubrimos un libro de fantasía que habla sobre la lucha de clases. Sonoa descubrirá que ella también es una maga, aunque pertenezca a lo más bajo de la sociedad. Trudi Canavan escribió dos trilogías más ambientadas en este universo, La Maga que es una precuela y La Espía Traidora que está ambientada en los sucesos posteriores a las crónicas. 

Los libros de fantasía son una buena vía de escape para evadirnos de la realidad durante unos momentos, pero también para descubrir nuevas maneras de enfrentarnos a nuestros miedos y retos. Ser adultos y leer fantasía no nos hace menos dignos y menos maduros, nos hace creer en nuevas posibilidades. La lectura, no importa su género, nunca hará ningún mal a nadie, por el contrario, abrirá nuestras mentes. 

Reencontraros a vosotras mismas en los libros. Leed, ¡leed mucho WLS! 

 

Tamara Ocaña Montellano (@artwithdreams)