Cultura

10 series de Netflix que enganchan que te mueres

Si hay algo que me enorgullezca del futuro en el que vivimos es Internet. Jamás en ninguna película del futuro que se hiciera durante los años más imaginativos de la ciencia ficción se imaginó una tecnología como la que tenemos ahora. Internet es maravilloso porque lo tiene todo. Una de esas cosas que nos ha traído Internet son los servicios de streaming de contenido audiovisual, que funcionan como un video club, guardando de forma ordenadas tus series. Si, estoy hablando de Netflix y de la cantidad de alegrías que me da al mes.

Con el verano llegan las vacaciones, el calor y la escasez de series. Aunque se sigan estrenando cosas parece que la cantidad se reduce y hay que sacar la lista de recomendaciones que te han dado. Por eso os hago este listado de series que enganchan a tope, o binge-worthy que dicen en inglés, y os las ordeno por género. Está claro que no son todas nuevas, pero me sorprende la cantidad de series viejas que aún no os habéis dignado a ver, así que aquí va:

Comedias.

¿Cómo puede ser que no hayas visto aún las aventuras de Kimmy? Después de ser rescatada de una secta que la tenía encerrada en un búnker desde pequeña, se muda a NYC para comenzar su vida.

No nos cansamos de esta comedia agridulce sobre una cárcel de mujeres en estados unidos. Una cantidad importante de personajes con los que sentirse identificados y sobretodo te hará sentir muchas emociones.

  • Bojack Horseman

Bojack es el tipo de serie con el que puedes llegar a reírte sin parar, pero tiene ese punto que te hace pensar en las partes más deprimentes de tu vida. Puede que sea porque aprovecha todo lo triste y deprimente para darle un punto realista y por consecuencia, divertido.

  • Rick & Morty

Puede que solo sea el frescor que tienen sus aventuras o la propia premisa de la serie: Las locas aventuras de Rick Sánchez y su nieto, Morty por un número infinito de multiversos y realidades mientras lidian con los problemas mundanos del día a día.

Dramas.

  • Mad Men

Las insaciables historias de una agencia de publicidad en los años sesenta, que nos hace ver claramente de cuántas formas ha cambiado el mundo corporativo americano, el papel de la mujer y del hombre y los avances que se conseguían en la época.

  • American Crime Story

Una apasionante ficción sobre distintos crímenes que acontecieron al país y que de alguna forma todo el mundo conoce. La primera temporada se centró en el juicio popular contra O.J. Simpson y la segunda temporada en el asesinato a sangre fría del diseñador de moda Gianni Versace.

  • Downton Abbey

Se me hace un poco raro habla de este culebronazo tan tarde. La mayoría ya la habréis visto porque no puedes dejar pasar una serie así después de tantos años. Si alguien aún no ha vivido las idas y venidas de ésta familia en su paso por la historia de principios de siglo, te estás perdiendo una gran serie.

Ciencia Ficción.

  • The OA

Esta serie novedosa mezcla ciencia ficción, viajes al más allá, ángeles y la muerte. Es una historia bastante confusa sobre una chica que reaparece en su casa después de muchos años sin dar señales de vida.

  • The Rain

Si te moja la lluvia estás fuera. Mueres rápidamente porque contraes un virus y amochas. Puede que suene a serie B y es un poco verdad, pero cuando ves a un grupo de adolescentes intentando sobrevivir, acabas por engancharte.

  • Dark

Si no viste ya la serie alemana de la que todo el mundo habla no se bien a qué esperas. Dark es una paranoia visual de viajes en el tiempo y conexiones locas que no dejará de sorprenderte. La segunda temporada está confirmada pero aún no se ha estrenado. No la veas muy rápido que se acaba pronto.

Por supuesto que Netflix tiene muchísimas más series, pero os dejamos estas para que investiguéis y también para que nos digáis cuáles son las que más os han gustado y añadiríais a esta lista.

Compartir:

Login