Si lo tuyo son los libros de misterios y asesinatos, sigue leyendo que te traigo una propuesta más que interesante.

Os presento a Blas Ruiz Grau, un escritor alicantino que, con sólo, 36 años se ha convertido en un referente en la novela negra de este país. Puedo asegurar que coger uno de sus libros es como una insana obsesión hasta que llegas a la última palabra; además, de que te lleva a ponerte en la piel de sus personajes en cada detalle y te da pie a jugar a ser Sherlock Holmes.

Cuenta en su arsenal con 7 libros y otro en camino. No contento con esto, en plena cuarentena, ha sido capaz de mantener a sus lectores en vilo con un nuevo caso del inspector Nicolás Valdés y de su compañero Alfonso Gutiérrez (os lo presento a continuación) a través de Twitter, donde nos invitaba a resolver el caso con las pistas y preguntas que quisiéramos hacerle. Y algo aún más impresionante, mediante Wattpad, su primera novela gratuita y escrita por capítulos “El silencio de una princesa”, con 11 capítulos que te engancharan.

Puedes encontrarlo pinchando aquí El silencio de una princesa

Como te comentaba antes, cuenta con gran cantidad de libros.  El autor, siempre defiende las compras en pequeñas librerías, así que, si tenéis esa opción, aunque sea en venta online, seguro que lo agradece.  En caso contrario puedes hacerte a través de Amazon, tanto en papel (casi todos) y en versión digital a un módico precio.

El asesinato del padre de Carolina hará que la joven, ayudada por el inspector Nicolás Valdés, se ponga tras los pasos de una aterradora verdad oculta durante siglos. Una verdad por la que se es capaz de matar a sangre fría. Adéntrate, déjate llevar. Nada es lo que parece.

Roma: Un sacerdote aparece asesinado en extrañas condiciones, todo indica a que el homicida no se detendrá ahí. El assistente Paolo Salvano, de la Polizia di Stato, intentará atrapar a lo que parece ser el asesino en serie perfecto. Madrid: Un inesperado billete de avión, llevará al inspector de la Policía Nacional Nicolás Valdés tras los pasos de una peligrosa hermandad milenaria, además de tener que enfrentarse a sus propios fantasmas del pasado. Ninguno sospechará que sus caminos andan unidos.

  • Kryptos (Versión Kindle 1´89€ / Tapa blanda 10´39€)

Un thriller actual en el que Blas Ruiz Grau, con la colaboración de Bruno Nievas, Cesar Pérez Gellida, Gabri Ródenas y Roberto López-Herrero, difumina los límites de la legalidad y nos hace preguntarnos en manos de quién estamos. La ciudad más vigilada del mundo, Washington DC, es amenazada por un terrorista que afirma poder detonar cinco bombas. Mientras, el sistema de cifrado más seguro y avanzado del mundo es burlado por una adolescente. Julie, agente de la CIA veterana de Iraq, deberá proteger la vida de la joven hacker perseguida por diversas facciones dispuestas a todo.

Madrid. Año 1940. El paso de la guerra ha dejado la capital en un estado desolador. El hambre, las enfermedades, el miedo y la represión campan a sus anchas sin que nadie pueda hacer nada.
En medio de todo esto, Juan, un joven republicano se ve obligado a emigrar allí. Atrás deja un oscuro secreto que podría traerle la peor de las desgracias tanto a él como a su familia. Una familia que a su vez se verá abocada al estraperlo para poder sobrevivir, con el peligro que acarrea. Juan no siente fuerzas para luchar por nada hasta que conoce a Carmen, una señorita de la alta sociedad madrileña. Proveniente de una familia acomodada de derechas, la joven siente que necesita gritar, aunque nadie la escucha. Gracias a Juan aprenderá a dejarlo todo atrás y sentirse libre.

El mundo de la ficción se ha encargado de vendernos una imagen que quizá dista demasiado de lo real cuando hablamos de la investigación de un crimen. Series de televisión que muestran a criminalistas trajeados en un escenario no ayudan a que esa veracidad se muestre. ¿Te has preguntado alguna vez cuánto tarda un análisis de ADN? ¿De huellas? ¿Es necesario que investiguen a oscuras? ¿El cloroformo actúa en una víctima como se nos muestra? Así, como estos, hay infinitos mitos que Blas Ruiz, con un toque irónico trata de desmontar. Adéntrate en la realidad policial con el fruto de una rigurosa investigación de más de dos años y verás cómo la realidad, muchas veces, supera a la ficción.

Sus nombres han pasado a la historia, pero de un modo, quizá, no demasiado agradable. ¿Qué hay de verdad en lo que hemos oído? ¿Cómo empezó todo? Conociendo sus biografías, ¿se puede dar respuesta a la pregunta de si el psicópata nace o se hace? Blas Ruiz Grau cree que sí. Y te lo cuenta de un modo ameno, relajado y hasta con ciertos toques de ironía. Tras una exhaustiva investigación, los pormenores de las vidas de los que han sido considerados los peores asesinos, de la historia mundial.

Carlos es un abogado de éxito que debe acudir a un pueblo de Alicante cuando le comunican que su padre, con quien llevaba años sin hablar, se ha suicidado. Pero la tragedia se transforma en sospecha cuando encuentra un mensaje oculto en una torre de ajedrez. Una sencilla investigación de suicidio se convierte en una peligrosa cacería cuando un asesino en serie empieza a cometer atroces homicidios que parecen estar relacionados entre sí. ¿Podría estar la clave en algo terrible que sucedió mucho tiempo atrás, en ese pueblo donde nunca pasaba nada?

Han pasado siete años desde los crímenes de Mors y el asesino cumple condena en un hospital psiquiátrico penitenciario, donde ha tenido tiempo suficiente para pensar y perfeccionar el plan que no pudo completar. Hasta que logra burlar todas las medidas de seguridad y escaparse de la cárcel. Cuando el policía Nicolás Valdés recibe la noticia de la fuga, sabe que solo él podrá atrapar de nuevo al psicópata. Lo que no se imagina es que sus peores pesadillas están a punto de convertirse en realidad: esta vez, él mismo está en su punto de mira…

Espero que os gusten y os enganchen tanto como a mí.

Eva González       @EscribirSinH @escribirsinhacerruido