Estoy cansada de que, a mis 21 años, me digan que no puedo tener problemas de verdad, que ya veré lo que son los problemas de verdad cuando tenga un hijo y una hipoteca.

Vamos a empezar poco a poco, porque se me acumula la mala leche.

  • Tú no sabes que clase de problemas puedo llegar a tener yo, puede que realmente si lo extrapolamos no sea para tanto (o sí), pero cada persona es un mundo y no tienes por qué opinar sobre cómo gestiono mis dramas, sorry.
  • No por ser más mayor tus dramas son más serios, creo que esto no necesita más explicación, pero por si acaso, la vida no va por edades, tenedlo siempre en cuenta porfa.
  • Por qué presupones que quiero un hijo y una casa. A ver por favor, llamamiento a la cordura, ¿qué pasa, si no tengo un hijo no puedo tener problemas serios? ¿mi único problema cuando sea mayor va a ser pagar una hipoteca?

Todo eso es lo que me pasa por la mente cuando escucho a alguien decir eso, mientras cuento hasta 10 para no soltar una mala contestación a la primera de cambio. 

Quiero dejar claro que no intento minimizar los problemas del resto de personas, solo busco que nadie minimice los de nadie, porque sí que es cierto que, si hacemos un rápido repaso por nuestra gente de confianza, podemos ver que hay tipos de dramas distintos según el grupo de edad, pero eso no da derecho a nadie a minimizar los problemas.

Sobre todo, la gente más mayor que ahora “tiene otras preocupaciones” y hace de menos los dramas adolescentes/millenials, pues NO POR FAVOR, podrían recordar cómo lo pasaban cuando ellas tenían esos dramas y tener un poquito de empatía porfa.

CADA EDAD TIENE SUS DRAMAS Y CADA UNA LO VIVE CON LA INTENSIDAD QUE CORRESPONDE. 

Dejemos de menospreciar los dramas ajenos solo porque no empatizamos.

Cris