Aprende a poner en practica la tendencia skinimalismo para sacarle el máximo partido a tu rostro según tu tipo de piel.
Las rutinas faciales minimalistas son tendencia. Uno de los principales motivos que impiden a las mujeres llevar una correcta rutina facial es la falta de tiempo e incluso la pereza que produce tener que utilizar innumerables productos y seguir infinidad de pasos. Para combatirlo y simplificar el cuidado de la piel del rostro, los expertos recomiendan el skinimalismo. Se trata de minimizar el número de pasos requeridos, pero basándose en optimizar su eficiencia.
Uno de los ingredientes cosméticos que adquiere protagonismo en las rutinas faciales minimalistas es el propóleo por su versatilidad. Se trata de una sustancia producida por las abejas y sus beneficios se conocen desde la Antigua Grecia donde ya la empleaban con fines medicinales. Los cosméticos que contienen propóleo tienen muchas funciones. En la naturaleza, las abejas utilizan el propoléo para reparar los huecos o grietas de la colmena; por lo que uno de sus principales beneficios es su potente poder reparador y cicatrizante. Se pueden emplear para tratar quemaduras y cicatrices o úlceras en la piel.
El propólis es un ingrediente cosmético idóneo para todos los tipos de piel, incluso para las más sensibles o complicadas. Sobre las pieles con tendencia a ser grasas, los cosméticos con propóleo ayudan a controlar el sebo y tratar el acné por su efecto antibacteriano y antiinflamatorio. Otro gran poder del propólis es que favorece la producción de colágeno, lo que lo hace idóneo para combatir el envejecimiento. Sobre las pieles maduras tiene además efecto antioxidante y antimanchas que las protege contra el paso del tiempo.
Una de las firmas cosméticas abanderadas de las rutinas faciales minimalistas es Cosrx. Procedente de Corea, sus propuestas de caracterizan por su alto grado de funcionalidad y eficacia. La composición de sus productos es rica en ingredientes versátiles como el propóleo y otros extractos y compuestos de alta calidad. Sus cosméticos cruelty free están especialmente pensados para pieles problemáticas, secas y deshidratadas, sensibles o con signos de envejecimiento prematuro.
Pasos de una rutina facial minimalista
Hay una serie de pasos imprescindibles en una rutina facial minimalista:
1. Limpieza: la limpieza es fundamental para eliminar los residuos de maquillaje y las células muertas. Se debe utilizar un producto que nos garantice una limpieza en profundidad que garantice que no quede ningún tipo de residuos en los poros. Este paso es clave para todos los tipos de piel mixta y grasa para que los puntos negros y el acné no acumulen bacterias que empeoren el problema. Es conveniente elegir un limpiador adecuado a nuestro tipo específico de piel.
2. Hidratación: la deshidratación es el principal motivo para que la piel del rostro pueda parecer apagada. Un buen nivel de hidratación hace que el efecto de barrera protectora de la piel se refuerce y la tez recupere su brillo natural.
3. Protección solar: otro punto imprescindible es proteger la piel del rostro, especialmente sensible, de las radiaciones ultravioletas. Aplicar un protector solar es fundamental en cualquier época del año y no únicamente en los días soleados. Las radiaciones UV provocan signos de envejecimiento prematuro como arrugas y manchas. Por ello, en el mercado hay cremas de día y bases de maquillaje que incluyen factor de protección para evitar un paso en la rutina diaria.
El mejor consejo para cuidar la piel del rostro es ponerse manos a la obra cuanto antes para prevenir futuros problemas. Una buena rutina de belleza minimalista con productos contados, pero efectivos, ahorra tiempo, dinero y es la mejor forma de incluir el cuidado facial en nuestros hábitos diarios.