Desde mi piel, el nuevo (y primer) libro de Alba Parejo es, sin duda, una medicina para aquellas a las que mirarnos en el espejo nos ha costado más de la cuenta. En este libro, Alba nos cuenta como ha lidiado desde la niñez con la anomalía que padece, Nevus Congénito Gigante.

Pero no os equivoquéis, no hay tristeza ni derrota en sus palabras. Nos encontramos con una biografía poética que cuenta, desde la superación y la fuerza, un proceso tan humano como es crecer con un cuerpo diferente, entenderlo y acabar respetándolo, no sin antes tener dudas y miedos. Toda su historia viene perfectamente enmarcada gracias a las ilustraciones de Marta Font, que hace que cada página sea una pequeña obra de arte.

Alba no solo nos presenta un libro, nos presenta un concepto: sus paginas, colores y distintas tipografías hacen que una lectura que podría ser dramática se convierta en una lectura amena, casi didáctica, sobre el amor propio. Además (y permitidme que coja mi propio guante) si que podemos decir que se trata de una lectura que enseña: el libro tiene la capacidad de aterrizar la anomalía y explicarla de manera que empatices con ella y la mires desde sus ojos, que lejos de mirar desde la ciencia más exacta o la pena, la explica como quien habla de estrellas (cuando leáis el libro, entenderéis esta referencia).

 

alba parejo

En definitiva, creo obligatoria la lectura de este libro, que nos ayuda a darnos cuenta que nuestro cuerpo nos acompañará eternamente y que nosotros somos quienes le convertimos en aliado o enemigo. Alba, con su ejemplo, nos ayuda a superar nuestros complejos y transformar nuestros miedos en una oportunidades, porque el día que veas que hay magia en tus «imperfecciones», será cuando empieces a ver la mujer perfecta que eres.

Puedes comprar el libro aquí