¿Te encantan las series, pero no tienes tiempo para ver una larga? ¿Justamente has acabado una serie de esas que marcan un antes y un después y quieres hacer un reset? Está bien. No siempre nos apetece comenzar una de esas series que tardas dos meses o un año en acabarlas, a veces solo queremos estar un par de días enganchados a una buena trama.

  •  “Condena” en la BBC

Compuesta por tan solo tres episodios y con una duración de poco más de tres horas, es una serie para devorar una tarde. “Condena” está protagonizada por Sean Bean en el papel de Mark Cobden, un buen padre de familia y ciudadano americano, que cumplirá condena por atropellar a un hombre. Nos mostrará su experiencia de cuatro años en una cárcel y como el protagonista lidiará con su propia culpa. 

  • “A la caza del amor” en Netflix

Protagonizada por Lily James y Emily Beecham, es una adaptación de la novela de Nancy Mitford. En ella seguimos la historia de dos amigas que se cuentan sus tramas románticas, y buscan ser libres y vivir aventuras en la Inglaterra de 1920. Una historia divertida, original y fresca. Con solamente tres episodios puedes pasar una buena tarde. 

  • The White Lotus” en HBO

Te atrapa de principio a fin. Una serie que consta de seis episodios, de más o menos una hora. Cuenta la historia de un grupo de personas que viaja a un resort tropical para pasar las vacaciones, sin saber que ese lugar les hará desvelar sus secretos más profundos y oscuros. Los ricos también sufren, pero de manera distinta. 

  • “Loki” en Disney +

Una serie que sigue las aventuras del personaje Loki, asgardiano y dios de la mentira  y el engaño. Nos muestra un desarrollo distinto al que ha tenido en el UMC, y nos habla de la paradoja del tiempo. Una serie corta que consta de cinco episodios de más o menos una hora. Es perfecta para aquellas tardes que tienes ganas de Marvel, pero has visto demasiado las películas. 

  • Mare of Easttown” en HBO

Dura aproximadamente unas siete horas, pero créeme van a valer la pena. Kate Winslet está increíble en su papel protagonista. Un drama criminal atípico, donde no importa tanto encontrar al asesino, como saber si la protagonista podrá superar sus dramas personales. 

  • Gambito de dama” en Netflix

Un poco más larga que las anteriores, tardarías un poco más de siete horas. Pero, no te vas a arrepentir. “Gambito de dama” nos cuenta la historia de una joven prodigio en ajedrez que desea hacerse un hueco en ese mundo plagado de hombres. Una historia adictiva y perfectamente contada. 

  • Esta mierda me supera” en Netflix

Una serie muy cortita, dura menos de dos horas y media, es hilarantemente adictiva. El creador Jonathan Entwistle adapta la novela gráfica de Charles Forsman, con su estilo new-age. Contando una historia sangrienta, mágica, sorprendente y romántica, “Esta mierda me supera” es ideal para una tarde aburrida. 

  • “Bonding” en Netflix

Esta comedia te hará reír a carcajadas en tu sofá. Consta de siete episodios de un cuarto de hora de duración aproximadamente. Va sobre dos amigos que comparten un trabajo poco común: dominátrix y asistente. En esta serie hablan de su autoestima, los tabús, y los límites personales.

  •  “Kidding” en Movistar +

Jim Carrey nunca decepciona. “Kidding” es el retorno a las pantallas de este mítico actor, donde encarna a un ídolo infantil, que tras su halo de felicidad y esperanza, tiene una vida triste  e infeliz. Una serie de unas tres horas y media, que se te pasará como una larga película para reflexionar sobre lo que mostramos a los demás. 

  • “Paquita Salas” en Netflix

No podía faltar. Una serie de corta duración, y eso que consta de dos temporadas completas, que devorarás en menos de cinco horas. Ha sido todo un fenómeno en nuestro país. Paquita es una representante de estrellas acabada, y allí nos muestra la realidad de la industria. Una comedia que nos habla de la realidad de ser actriz y de los sueños truncados. 

Espero que os animéis a verlas, no os decepcionaran. 

 

Ainhoa Jiménez