Ayyyy la nostalgia. Los recuerdos de la infancia, el poder viajar por un instante a otra etapa de nuestras vidas… Hay quien dice que no debemos vivir en el pasado, pero ¿y lo magnífico que es rememorar sentimientos de aquel entonces? Una canción, un olor, un sonido e incluso una película. No son pocas las maneras de teletransportarnos en el tiempo y el cine, es una de las preferidas para muchos.

Es que una buena película deja en nuestra memoria un sentimiento difícil de borrar, y aquellos que atesoramos en nuestra infancia suelen ser, por suerte, muy positivos. Quizás porque esa fue la película que veías una y otra vez con tu abuelo, o porque a tu padre le encantaba sentarse a tu lado después de darle al ‘play’ al VHS. Sea como sea, prácticamente todas guardamos a buen recaudo ese film de nuestra infancia que veríamos una y otra vez.

Y aquí mismo es donde entra en escena la maravillosa plataforma de ‘Disney+’ y todo su excepcional contenido. Horas y horas de clásicos y novedades que no podemos dejar pasar y, como no, joyas reservadas para las más nostálgicas. Es obvio que las preferencias son personales, pero he aquí una lista de imprescindibles si lo que os va es rememorar otras épocas. Todas están disponibles en ‘Disney+’, no os las perdáis.

‘Tú a Boston y yo a California’

tú a boston y yo a california

Corría el año 1961 cuando se estrenaba esta maravilla del séptimo arte. Os hablo de la original y no del remake que más adelante protagonizó una muy jovencita Lindsay Lohan. En este clasicazo protagonizado por Hayley Mills podíamos ver en pantalla a una impresionante Mauren O`Hara o a Brian Heith. Una comedia romántica en la que dos hermanas gemelas se unen tras toda una vida separadas y deciden trazar un plan para que sus padres vuelvan a enamorarse.

‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’

quien engaño a roger

1988 y las primeras incursiones de los dibujos animados en el cine clásico. A Roger lo acusan de asesinato y él no tiene dudas, necesita la ayuda de un buen detective privado. Lástima que el mejor de la ciudad no quiera tener nada que ver con ‘dibus’ y por lo tanto intente huir una y otra vez de las llamadas de socorro del Sr Rabbit. Al menos hasta que se descubre en Dibullywood existe un ser muy oscuro dispuesto a todo por dinero. En serio, si no la habéis visto, estáis tardando.

‘Cariño he encogido a los niños’

cariño he encogido

La primera de la que fue una serie de películas de lo más dispar. A finales de los 80 se crearon auténticos peliculones familiares y este film protagonizado por Rick Moranis es inolvidable. Esos efectos especiales de aquel entonces, hormigas gigantes, galletas del tamaño de un edificio y niños diminutos recorriendo un jardín como si del Amazonas se tratase. Es divertida a más no poder.

‘1, 2, 3 Splash’

1 2 3 splash

Daryl Hannah es una sirena dispuesta a robarle el corazón a un Tom Hanks de lo más joven. Este peliculón fue para muchos la puerta para reconocer que al otro lado de la pantalla no solo había diversión sino también bastante atracción física. Toda una obra la mar de entrañable, graciosa y romanticona que no podemos dejar pasar por mucho que los años pasen.

‘Pedro y el Dragón’

pedro y el dragón

Puede que esta película pasase desapercibida en muchos hogares y si no la conocíais, aquí estoy yo para recomendárosla con todo mi corazón. Sobre todo si tenéis pequeños en casa, pues este film es la mejor manera de demostrar que la bondad y la amistad están más allá de los estereotipos que nos puede imponer la sociedad. Tuve su remake no hace demasiados años, y puede que la calidad de los efectos en la película clásica dejen mucho que desear, pero tiene ese toque de aquella época que ni los mejores retoques pueden lograr.

‘Jack’

jack

Dando un salto en el tiempo viajamos al año 1996 porque todo el mundo debería echarle un vistazo a esta fantástica película del inolvidable Robin Williams. Jack es un niño de 10 años que solo quiere ser normal, como el resto de chavales de su barrio. El único inconveniente es que Jack envejece a una velocidad muy inusual por lo que vive atrapado en un cuerpo adulto. Amistad, inocencia, ternura, alguna que otra lágrima, risas… Es que es buenísima.

‘Mi amigo el fantasma’

mi amigo el fantasma

Volvemos atrás en el tiempo porque allá por el 1968 se estrenó esta comedia de piratas y las nietas de los bucaneros. La hemos revisionado en casa hace pocos días y he podido disfrutar como cuando era pequeña. Aquí el protagonista es el pirata ‘Barbanegra’, un borracho rudo y torpe que vaga en el limbo por culpa de una maldición. El nuevo entrenador de atletismo del pueblo pronuncia sin quererlo las palabras que le harán ver (y sufrir) al olvidado fantasma, y así comienzan una serie de situaciones de lo más cómicas.

Mi Instagram: @albadelimon