Quien me conoce sabe que soy una loca de la navidad, la típica que el 1 de noviembre ya tiene el árbol puesto y toda la casa llena de lucecitas. Y es que para mí es una época llena de magia, ilusión y tradiciones. Que si Papa Noel, los Reyes Magos, Nochevieja, etc.

Como muchos sabréis, una de las tradiciones más seguidas de la navidad tanto por niños como por mayores, es el famoso calendario de Adviento, que es nada más y nada menos, que una cuenta atrás desde el 1 de diciembre hasta el día de Nochebuena (24 de diciembre).

Esta tradición nació en Alemania en el siglo XIX, en la cual los niños encendían una vela cada día durante el período del Adviento. Desde entonces se ha popularizado y evolucionado de tal manera, que hoy en día podemos encontrar calendarios rellenos de todo tipo de cosas: de bombones, frases motivadoras, juguetes, bolsitas de té,…

En navidad también es el momento ideal para hacer manualidades como por ejemplo el pesebre, montar el árbol, preparar las luces, etc. Estos planes son perfectos si queremos pasar tiempo en familia o simplemente para distraernos y hacer volar nuestra imaginación.

Entonces ¿qué os parece si creamos nuestro propio calendario de Adviento? Puede ser para ti o para regalar, rellenandolo con lo que quieras y más te guste, así tendrás el calendario de Adviento perfecto para ti o para tus seres queridos. Es más simple de lo que parece, así que vamos manos a la obra.

Contenido para el calendario

Para empezar, necesitaremos el material con el que quieras rellenar el calendario, por ejemplo, golosinas, frutos secos, galletas,etc. Una vez tengamos ya el material, lo separaremos en 24 partes, que serán los 24 días de Adviento.

Bolsitas y rotulador

Cuando tengamos esto preparado, necesitaremos los sobrecitos para rellenar. Pueden ser saquitos de esparto, bolsitas de tela, sobres de papel kraft, de lo que más te guste. Elegidas las bolsitas, con un  rotulador del color que prefiráis, escribiremos en la bolsita un número del 1 al 24, ya que son los días que dura el Adviento. Una vez hecho este paso, tenemos las bolsitas preparadas para añadir el contenido que hemos elegido anteriormente.

Sitio donde poner las bolsitas

Cerramos las bolsas y ya las podremos colocar en una caja de madera, en un saco de esparto o en una bolsa de tela.

Si estas últimas ideas no te acaban de convencer, puedes recrear con cuerda de yute, un árbol de Navidad en alguna pared de tu casa y colgar las bolsitas con pinzas de madera. De esta manera tienes 2×1, un calendario de Adviento y también una bonita decoración de navidad.

Y de esta manera, ya habremos creado nuestro propio calendario de Adviento. Espero que os guste la idea y si la ponéis en práctica no dudéis en usar el hashtag #advientoconweloversize para que podamos ver vuestras estupendas ideas.

Adriana TP

@adrianatorrents