La belleza y el estilo no están reñidos con la talla ¿No me crees? Para muestra, un botón.

Os presento a Denise Mercedes y María Castellanos, dos amigas de Nueva York, que se han hecho virales por su reto «Style, Not Size» en la popular app Tik-Tok.

Algo tan sencillo como un mismo outfit y dos cuerpos diferentes ha causado un gran revuelo en las redes sociales. El motivo es más que evidente.

Pese a todos los apoyos y cambios en campañas en favor del «Body Positive» sigue siendo rompedor y novedoso. Eso es, lo que me cautivó al verlo. Y nada mejor que compartirlo contigo que has llegado hasta aquí.

Si algo debemos tener claro y hemos reivindicado una y otra vez, es que todos los cuerpos son válidos, igual de bellos y que pese a las ordas de gordofobia que las redes sociales muestran, nosotras somos más fuertes.

Hemos aprendido que un número no nos define, que nuestra forma de vestir no demuestra ni por asomo nuestro verdadero valor como personas.

Este es el valor de estas chicas, auténticas y reales como cualquiera de nosotras. Queda claro que tenemos mucho que aprender de María y Denise. Cabeza bien alta y cero comparaciones, las dos cómplices, amigas y con una meta clara: hacernos ver que la belleza está en cada una de nosotras.

Escribir sin hacer ruido.

 

https://www.instagram.com/p/B9Z50ZbhziQ/?igshid=1xah8wan1oi5w