Este libro es una joya. Os lo dice una ávida lectora de libros.

HONJOK- EL ARTE DE VIVIR EN SOLEDAD DE FRANCEY HEALEY.

En una base de colores, ideas e ilustraciones que te hacen navegar con un muy buen rumbo, la autora te enseña que la soledad es increíble si sabes como disfrutarla.  La autora habla a lo largo del libro del término HONJOK- tribu de uno solo- , que fue usado por los jóvenes sur coreanos como hashtag con el que referirse a las actividades que llevaban a cabo solos. Incluso se usa como término para  denominar un  estilo de vida: estar solo. Y estar solo, como bien recoge la autora refiriéndose a muchos otros estudiosos de la materia ( os vais a sorprender de la cantidad de  figuras citadas que ya en sus obras y forma de vida aludían a este concepto), NO ES ESTAR SIN NADIE.

Es estar con uno mismo y acompañado de los demás pero decidir no compartir tu vida con alguien.

Este libro es para ti si NO PUEDES responder claramente a estas preguntas:

  • ¿Estás solo o te sientes solo?
  • ¿ Sientes SOLEDAD o SOLITUD?
  • ¿Dependencia a algo o alguien o SOLEDAD?
  • ¿Estás cómodo no teniendo ningún plan que implique estar rodeado de gente?
  • ¿ Te sentirías cómodo comiendo ( sin televisión o teléfono), viajando, viviendo o sentado en un banco?
  • ¿Sabes hablar contigo mismo y te conoces como conoces a tus familiares y amigos?
  • ¿Estás triste porque no tienes pareja y buscas desesperadamente compartir tu vida con alguien?
  • ¿Te has planteado alguna vez la posibilidad de que siempre estés soltero? ¿TE ASUSTA?

Así que, para mí, que, cumplo tres de cuatro por no decir pleno, ha sido REVELADOR. Pero es que no sólo eso, se lo recomiendo a personas que creen que pueden responder a todas y que están felices, pletóricas y entusiasmadas con una relación.

AMIGOS, DEBERÍAMOS LEER ESTA MARAVILLA TODOS.

Porque la base de toda buena relación es la relación que una persona tenga consigo misma. Que sea consciente de lo que quiere y de lo que no. Lo que le gusta y lo que no soporta. Lo que está dispuesto a dar y aquello que busca que otros le den.

Es necesario crecer como SERES INDIVIDUALES  para SER FELICES EN UN MUNDO GLOBAL.

Y la autora, a lo largo de las páginas, hace referencia a cada una de las circunstancias que nos hace sentir incómodos en una sociedad que tiende siempre a lo colectivo. Nos invita a comer solos, analizando por qué nos cuesta tanto una acción así. A viajar solos. A sentarnos a hablar con nosotros mismos. Incluye test en los que puedes descubrir que tienes carencias que desconoces y cómo solucionar los problemas en los que pueden derivar.

No es un libro de autoayuda pero acaba ayudándote mucho. Hay veces que nos cuesta decir lo que pensamos en voz alta por si las personas de nuestro alrededor nos juzgan. O porque la sociedad nos marca unos referentes con los que, quizá no nos sintamos a gusto pero no nos atrevamos a revertirlos porque desconocemos si existe algo más. Y CREEDME, EXISTE. Este libro te abre las puertas a muchos conceptos, más allá del de HONJOK.

Siempre digo que un buen libro es aquel te llega. Que marcas. Que relees ( si observáis mis fotos casi lo empapelo de possit). En el que las esquinas están dobladas porque en esas páginas hay palabras que releerás en algún momento de tu vida. Un buen libro es el libro que te llega, de cualquier forma, que te deja con ganas de saber más. ¿Y, no creéis que no hay nada más bonito que tener ganas de aprender más y más sobre algo?

El arte de vivir en soledad

Además es una lectura fácil, amena, agradable, inspiradora y MUY PRÁCTICA. Es un libro precioso, de los que estás continuamente dejando a tus seres más queridos para que sientan lo mismo que tu al leerlo y poder comentarlo. Tiene muchos colores. De hecho, en cada página hay una cita. La autora es capaz de dar muchos datos sociológicos , históricos y psicológicos sin hacerlo pesado y difícil. Y además, que se quedan en la memoria como todo buen dato que interesa.

 

En definitiva, me despido de ESTA MARAVILLA diciendo que NO ESTÁS SOLO NUNCA SI ESTAS CONTIGO MISMO.

¿Lo practicas o sólo lo dices en voz alta? ? ¿ No sabes?

Puede

 

ES EL LIBRO QUE NECESITAS

Puedes comprarlo aquí

@VEGA.ESE